DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Lo que entra tiene que salir"

Las mujeres poseen mayor tendencia a padecer constipación a lo largo de su vida y que entre las las principales causas de estos malestares se encuentran el estrés, la alimentación, la escasa ingesta de líquidos y la falta de ejercicios.

Especialistas aseguran que las mujeres poseen mayor tendencia a padecer constipación a lo largo de su vida y que entre las las principales causas de estos malestares se encuentran el estrés, la alimentación, la escasa ingesta de líquidos y la falta de ejercicios.

Los movimientos intestinales dolorosos y difíciles, sentirse con gases o inflamado son características bien conocidas de la constipación, aunque también otros signos incluyen heces duras y secas o esfuerzo excesivo para evacuar.

En términos médicos, la constipación se diagnostica cuando un paciente tiene menos de tres evacuaciones por semana, y/o heces duras y secas.

La constipación se presenta cuando los músculos del colon (intestino grueso), trabajan lentamente; esto quiere decir que el contenido no se puede eliminar normalmente. Un estudio realizado expresó que sobre 576 mujeres entre los 25 y los 55 años, que sufren de estreñimiento, reveló que el 63 por ciento padece constipación ocasional, mientras que un 37 por ciento sufre este malestar de manera crónica.

Además, sólo tres de cada 10 mujeres visitan el médico por malestares relacionados con la constipación.

En cuanto a los síntomas principales de la constipación el ránking está encabezado por la inflamación, pesadez e hinchazón; dolor de cabeza; dolor de abdomen; sensación de gordura; y por último evacuación dolorosa.