DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que engorda no es la comida, sino el horario

Investigadores descubrieron que las personas que tienen sus comidas principales en la tarde-noche, tienen más chances de ganar peso y más riesgos de desarrollar diabetes, que los comensales "tempranos".

A pesar de lo popularmente creído, la clave para perder peso no es sólo lo que comés sino cuándo lo comés.

Según un reciente estudio, las personas que tienen sus comidas principales temprano en el día tienen más chances de bajar de peso. En tanto, aquellos que comen más, en la tarde-noche, tienen una significativa ganancia de peso, al tiempo que mayores riesgos de desarrollar diabetes.

Estas conclusiones, publicadas en Periódico Internacional de Obesidad, podrían ayudar a desarrollar planes más efectivos para bajar el peso.

Investigadores de Brigham, del Hospital de Mujeres de Boston y de la Universidad de Murcia, estudiaron 420 casos de personas que siguieron un tratamiento de 20 días para perder kilos en España.

"Esta es el primer estudio a larga escala en demostrar que el horario de las comidas afecta la pérdida de peso", explicó el autor Senior, Dr Frank Scheer, de BWH.

"Nuestros resultados indican que comensales tardías posee una porcentaje mejor para quemar grasas y una perdida significativamente menor de peso, que los comensales tempranos, sugiriendo que el horario de las comidas principales puede ser un factor importante en un programa para pérdida de peso", añadió.

Los investigadores encontraron además que el calendario de otras comidas más pequeñas, no jugó un papel en el éxito de la pérdida de peso.