DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Lo que el "Fútbol para Todos" se llevó en apenas tres años: cuatro mil millones de pesos

La televisación de los campeonatos de fútbol de la A y B de forma gratuita le han costado una importante suma al Estado. ¿Qué se podría haber hecho con ese dinero?

El "Fútbol para Todos" ha sido una iniciativa del Gobierno que definitivamente generó revuelo, rompió con un sistema establecido, cortó la centralización de información deportiva y permitió a todos los argentinos poder ver los partidos de fútbol de manera ¿gratuita? En realidad no tan gratis como parece.

En los 3 años que lleva la televisión de los campeonatos de Primera División, y algunos encuentros del Nacional B, el Estado ha gastado la increíble suma de 4 mil millones de pesos.

De dicha suma se desprenden $2.275 millones a la AFA en concepto de pago por los derechos, mientras que otros $ 1044 millones fueron invertidos en publicidad oficial y $ 678 millones se gastó en producción, emisión y comercialización.

Además fue mínimo el ingreso por publicidad privada, ya que solamente el apertura 2009 aceptó publicidad externa, luego se decidió que solo hubiera difusión oficial.

Con esa ostentosa suma se podrían haber construido medió millón de viviendas sociales, 36 hospitales, 666 escuelas y mas de 19 mil comedores escolares. Además se podrían pagar casi 1, 3 millones sueldos de docentes y 15 millones de asignasiones universales.

A pesar de que cuando se presentó el proyecto se aseguraba que los beneficios obtenidos por la comercialización de las pautas publicitarias se iban a realizar obras públicas, el tiempo determinó que en realidad fuera al revés y que el dinero que podía destinarse a esos fines terminó financiando las transmisiones de fútbol.