DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo echaron por llevarse un huevo de pascua y será indemnizado

La decisión del tribunal de apelaciones recayó sobre la empresa a raíz del despido de un repositor deuna cadena de supermercado, a quien echó luego de haber sido denunciado por llevarse el huevo de chocolate.

La Cámara Laboral ordenó indemnizar al ex repositor de una empresa panificadora que se llevó un huevo de pascua de un supermercado donde trabajaba habitualmente, al interpretar que se trataba de un obsequio para todos y no sólo para los empleados de ese centro comercial.

La decisión del tribunal de apelaciones recayó sobre la empresa "Bimbo" a raíz del despido de un repositor de Carrefour, sucursal Olivos, a quien echó luego de haber sido denunciado por llevarse el huevo de chocolate que la cadena supermercadista había puesto como regalo para sus empleados, según la resolución difundida hoy.

Los camaristas de la sala cuarta del tribunal de apelaciones Héctor Guisado y Graciela Marino consideraron que se llevó el huevo porque habitualmente cumplía tareas en esa sucursal e interpretó que el regalo era para todos, no sólo para la planta de Carrefour.

"Fue un error, y por ende su conducta no se encuadró en la injuria que se le atribuye", consignaron los camaristas sobre lo ocurrido el 22 de marzo de 2008 en la sucursal Olivos de Carrefour.

La empresa Bimbo -condenada a indemnizar a su ex empleado- había argumentado que el repositor "vulneró gravemente los principios de buena fe y de fidelidad incurriendo en maniobras perjudiciales para la empleadora".

"No está discutido que la empresa Carrefour dispuso la entrega a su personal, en calidad de obsequio, de huevos de pascuas, los que retiraban en ocasión de su salida del lugar de  trabajo, y no se acreditó que tal limitación hubiera sido comunicada en forma alguna al resto del personal afectado a desarrollar tareas  dentro del ámbito de la precitada empresa, aunque no fueran sus dependientes", agregaron los jueces.