DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo asesinaron a golpes delante de su familia

Un hombre intentó resistirse a un robo en su casa de General Rodríguez pero los delincuentes –menores de edad- lo mataron a trompadas.

El posterior accionar de las autoridades policiales permitió en distintos procedimientos la detención de los integrantes de la banda -de 17, 16, y 15 años de edad- y de una pareja de mayores de edad, quienes se supone que serían los líderes de la gavilla.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, los hechos se desencadenaron cuando los menores de edad rompieron una ventana de la finca ubicada en la calle Corrientes al 300, ingresando con la intención de desvalijar la vivienda.

En el comedor de la casa, se encontraban Pablo Andrés Arnao, de 37 años, junto a su madre Paula Raquel Paz y su hermano Mauricio Arnao, quienes estaban tomando mate cuando fueron sorprendidos por el accionar de los asaltantes.

Al ser amenazados con armas de grueso calibre, Pablo Arnao intentó resistirse al atraco, por lo que fue salvajemente atacado a golpes en la región occipital, recibiendo heridas de gravedad que posteriormente derivaron en su fallecimiento, según lo señalado por el diario Crónica.

Mientras tanto, Humberto Arnao -jefe de la familia, quien en ese momento se encontraba en otra habitación de la casa-, se apoderó de un revolver 32 largo con el cual efectuó varios disparos contra los asaltantes.

Ante el cariz que tomó la situación los menores delincuentes desistieron de su intención de desvalijar la vivienda y se dieron a la fuga, dejando a Pablo -un empleado de un peladero de pollos- ya gravemente herido.

Autoridades policiales de Mercedes dedicadas a la investigación de los hechos registraron una vivienda de la calle Zalazar Pérez en la localidad de General Rodríguez, donde pudieron apresar a un menor de 17 años, sindicado como el autor material del asesinato de Arnao.

Por otra parte, en un domicilio de avenida Las Malvinas, sin número, fueron capturados los otros dos menores -dos hermanos de 16 y 15 años de edad- acusados de haber participado en el accionar delictivo.

Asimismo, en otro operativo realizado por autoridades policiales fueron arrestadas una persona de 29 años y su concubina, de 32, quienes son considerados los líderes de la banda de delincuentes.

En poder de estos últimos -supuestamente dedicados a almacenar los elementos robados en distintos asaltos- fueron encontrados una escopeta de las denominadas "tumberas", cartuchos, un fusil Vanguard 22 largo, una mira telescópica y un automóvil, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Pudo saberse que el vehículo -un Volkswagen Gol, patente CRM 211-, había sido robado días atrás en el barrio porteño de Floresta, jurisdicción de la comisaría 43 de la Policía Federal.
En la causa judicial caratulada como "Homicidio", interviene el fiscal en turno de la Unidad Funcional 9 de Luján, Oscar Horacio Reggi.