DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó el "TEG" del Conurbano: el juego que propone conquistar municipios del AMBA

Si hay algo que logró la cuarentena por Covid-19, es que cada persona explote al máximo su creatividad.

GET CONURBANO
GET CONURBANO
Dos jóvenes oriundos de Moreno resignificaron el clásico juego "TEG: Plan Táctico y Estratégico de la Guerra" y crearon lo que decidieron llamar el "GET: Guerra Entre Todes”. 

A casi cien días de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hay quienes apelan a materializar la creatividad. En el municipio de Moreno el ingenio tuvo su máxima expresión: Luca y Alu crearon el TEG del Conurbano. Es igual que el juego de mesa tradicional, pero reinventado y adaptado a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la que se convirtió en la protagonista de esta cuarentena, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En "GET Conurbano" y se puede conquistar cualquier barrio del AMBA, atacar un barrio de Zona Norte o retirar tu ejército de CABA por saqueos, desde la comodidad de un tablero creado artesanalmente y digitalizado posteriormente para ser compartido. Podés descargarlo en un drive donde los creadores subieron reglamento, tablero y tarjetas de situación.

Lo atractivo es la cercanía real de los barrios a conquistar. Por ejemplo, para batallar habrá que cruzar autopistas, rutas y arterias conocidas en el conubano. En vez de hacerlo con el Tren Roca y Sarmiento, o por Autopista Balbín y Acceso Oeste, los participantes viajarán a través de fichas y cartas.

“El conurbano es un lugar maravilloso lleno de contradicciones. En general se lo nombra para hablar mal de él y de sus estadísticas. Pero la solidaridad brota en cada una de sus esquinas. Nos cansamos de defender ejércitos en otros mapas, en otras latitudes”, declararon los chicos en una entrevista con Notas Periodismo Popular.

Los objetivos pueden ser “ocupar zona oeste y dos municipios del cordón sur”, “ocupar CABA y dos municipios de la zona norte”, “destruir al ejército magenta” y muchos otros. Y en las tarjetas de situación, las que indican avances o retrocesos de cada jugador, aparece la faceta política que tiene el GET Conurbano.

Sus creadores explicaron que “las tarjetas intentan ser la antítesis de lo que se debe hacer en la mesa. Queremos hablar de política, de fútbol y de religión”. De esa a un jugadores puede tocarle “volvemos a tener ministerio de Salud” y ocupar algún distrito, o por ejemplo, “visita del FMI” lo que te obliga a retroceder.

Dejá tu comentario