DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó el primer festival de videoweb de la Argentina

YouTube, Vimeo, DailyMotion son furor en Internet, a la hora de subir y observar material audiovisual, sobre todo, entre lo más jóvenes. DiarioVeloz.com habló con el creador del Festival Pantalla Chica, Tomás, o mejor conocido, como Capitán Intriga en el espacio bloguero.

Por Mariana Lacourrege

mlacourrege@diarioveloz.com

@locarush

"Este festival comenzó con la idea de conocernos la cara", dijo Tomás, alias Capitán Intriga, a DiarioVeloz.com bloguero desde la primera hora en http://soncosasmias.com/ , y bastante famoso en lo que concierne al ambiente 2.0. A lo que agregó: "El año pasado vinieron 150 personas, en un lugar para 120. Ya es el segundo festival que hacemos".

Capitán Intriga, es un joven de 30 años, que como muchos empezó su vida en el espacio cibernético a través a de un blog, que en la actualidad es uno de los más vistos de nuestro país, teniendo en cuenta los buenos resultados de su página, llegó el Festival Pantalla Chica, el cual comenzará este jueves en el Centro Cultural Rojas a las 19 y se extenderá hasta las 20:30 horas.

Ahora, ¿De qué se trata este nuevo evento? Según su propio creador, el Capitan Intriga, "este festival rescata el medio por el cual vemos los videos, pensemos en que los usuarios de Internet ven más horas de video en Youtube que en el cine o la televisión".

Además, aseguró: "Este festival es el primero sobre videoweb en nuestro país. No hay algo parecido todavía".  Pensemos que estos videos se diferencian del resto, porque son de poca duración y poseen un alto impacto.

En la edición 2011 del ciclo, habrá invitados como el año pasado. Estarán el bloguero y panelista de Duro de Domar, Matías Castañeda, quien presentará videos de cosas kitsch argentinas, como programas de televisión y tandas de publicidad antiguas.  

Rudy Borrmann seleccionó videos más artísticos con la temática "ciudad", y el director de cine Esteban Menis va a mostrar videos que produce y distribuye en su canal de YouTube que se llama "Lloro de felicidad". Las tres propuestas son diferentes y divertidas. Los videos que se presentarán en el Festival serán de 10 a 12 y no superaran los 4 minutos.

@CapitanIntriga, así se lo conoce en Twitter, también adelantó a DiarioVeloz,com , que el Festival Pantalla Chica cerrará con un recital de un conocido cantante. Atención, los amantes del pop español.