DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegan las lluvias y hay alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) adelantó cuándo llueve en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Además, emitió una alerta roja y amarilla por tormentas para este domingo.


La última semana de junio arranca con tormentas que traerán un leve descenso de la temperatura hacia los primeros días del próximo mes. Así adelantó el Servicio Meterológico Nacional (SMN) para el pronóstico extendido que va desde este domingo 25 al viernes 30 en la Capital y conurbano bonaerense.

Para hoy, el organismo anunció neblinas matinales y cielo mayormente nublado para el resto de la jornada, una temperatura estimada en 12 grados de mínima y 17 de máxima, y vientos del sur rotando al noreste.

Las tormentas llegarán en la mañana de este lunes para luego pasar a ser lluvias aisladas por la tarde. A la noche está previsto cielo nublado. Durante ese día, las marcas térmicas oscilarán entre 14 grados de mínima y 18 de máxima.

Con las lluvias bajará levemente la temperatura, por lo que esperaban para este martes entre 11 grados de mínima y 17 de máxima, acompañadas de un cielo nublado.

Para el miércoles y el jueves, el SMN anunció características similares: habrá cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá desde los 7 grados de mínima hasta los 17 grados de máxima.

El viernes, por otro lado, estará el cielo nublado con 10 grados de mínima y 17 de máxima.

Alerta por lluvias para hoy

El SMN emitió este domingo alerta roja por lluvias para la zona cordillerana de Neuquén y alerta amarilla por viento Zonda en Mendoza.

La máxima advertencia por lluvias rige para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

El alerta rojo implica que "el área se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la posibilidad de precipitación en forma de nieve, sobre todo en zonas elevadas".

Para Mendoza, por otro lado, rige un alerta amarillo por viento zonda, y el mismo alerta rige por vientos en Neuquén y en la zona oriental de Río Negro y Chubut.

El nivel amarillo de alerta significa que son posibles "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Dejá tu comentario