DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llega el anillo anticonceptivo mensual

Hace más de ocho años que se utiliza en distintos países del mundo; es un comprobado método eficaz de anticoncepción y, sin embargo, todavía no había sido aprobado en el país. Por el probable olvido de la toma de una pastilla, crean este anillo de una vez al mes.

El anillo anticonceptivo mensual fue presentado en Argentina como un un nuevo método de fácil autoaplicación vaginal con más de 8 años de uso a nivel mundial.

Debido a las características de cada paciente y los especialistas, sostienen que esta nueva alternativa de anticoncepción es de alta efectividad tanto en mujeres adolescentes como en mayores de 35 años. El Director del Instituto Ginecológico Buenos Aires, David Fusaro explicó que "los estudios internacionales registran que el 21 por ciento de los embarazos no planeados ocurren con mujeres que toman píldoras anticonceptivas, y que el 47 por ciento de las mujeres olvidan la toma de una o más píldoras por ciclo".

"Es por esto que el 80 por ciento de las mujeres preferirían contar con un método anticonceptivo mensual. La llegada de este anillo es un avance que acerca a las mujeres argentinas una nueva opción por una anticoncepción eficaz",
explicó el experto durante la presentación del producto en Argentina.

Por su parte, la médica especialista en Endocrinología Ginecológica Silvina Witis, destacó que "el anillo es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y retira la mujer sólo una vez al mes".

"De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos. Además, al ubicarse a nivel vaginal, también se impide el primer paso por el hígado logrando una liberación de hormonas controlada y gradual, reduciendo los efectos secundarios que pueden producir las píldoras anticonceptivas",
indicó Witis.

El anillo mensual es un método anticonceptivo que debe ser indicado por el médico ginecólogo. (Para mayor información, visite www.infoanticoncepcion.com.ar). Fusaro remarcó que "lo innovador de este método es que se utiliza la vagina como órgano de absorción de hormona, para disminuir la ovulación como lo hacen las píldoras anticonceptivas".

El experto destacó que con este método "se evitan alteraciones gástricas y de coagulación que suelen ocasionar las pastillas en algunas mujeres, lográndose más seguridad y eficacia que ese método anticonceptivo".

 "La colocación del anillo es muy fácil, la hace la propia mujer y puede permanecer en el tubo vaginal durante tres semanas, liberando las hormonas que sean necesarias. La misma mujer se lo quita, lo descarta y debe esperar una semana, para colocarse otro anillo, teniendo un alto porcentaje de seguridad y efectividad", comentó el ginecólogo.