DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lionel Scaloni firmó contrato hasta 2026 y seguirá siendo entrenador de la Selección argentina

El DT campeón del mundo seguirá vinculado al equipo nacional por lo menos, hasta el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.


Hay Scalonetta para rato. El técnico que llevó a la Selección a lo más alto luego de 36 años, seguirá siendo el entrenador y claro, ilusiona a los argentinos. Lo que era algo casi obvio, este lunes se hizo realidad y Lionel Scaloni firmó contrato para continuar al mando de la albiceleste, al menos, hasta el próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. 

La noticia fue confirmada por la AFA a través de sus redes sociales.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, también anunció la noticia de la renovación de Scaloni en su cuenta de Twitter, con un mensaje contundente: “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva”.

“Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, agregó.

Por estas horas, Scaloni se encuentra en París, donde participará de la ceremonia de premiación de los premios The Best. Está ternado junto a Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid).

Todo estaba encaminado para la renovación del DT de 44 años incluso desde antes del éxito alcanzado en Qatar. Así lo había dicho Tapia el 28 de septiembre de 2022 con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, había escritó el mandatario de la AFA, aunque hasta hoy la firma del contrato no se había hecho oficial a través del organismo.

Los detalles del acuerdo se terminaron de ajustar una vez que terminó el Mundial. Se arregló la parte económica y las partes estamparon su firma en el nuevo contrato. Así se extenderá el ciclo del nacido en Pujato, que se inició como un interinato en 2018 cuando Jorge Sampaoli dejó el equipo luego de la Copa del Mundo de Rusia.

El cuerpo técnico de Scaloni tendrá algunas modificaciones en esta nueva etapa. Los dos que dejarán el equipo de trabajo son: Rodrigo Barrios, quien era el segundo preparador físico y que se fue al Johor de Malasia con Esteban Solari, y Damián Albil que ahora trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente. De esta manera, en las próximas semanas, el DT les buscará reemplazantes para que trabajen codo a codo en el conjunto Albiceleste.

Dejá tu comentario