DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lionel Messi explicó por qué le envió un burofax al presidente del Barcelona pidiendo irse

El futbolista reconoció los motivos que tuvo para mandarle esa notificación a  Josep Maria Bartomeu.

En el marco de una entrevista que Lionel Messi brindó al portal español Goal habló de todo y fue allí mismo donde reconoció los motivos por los cuales finalmente ha decidido quedarse en el Barcelona y por qué le envió hace unos días un burofax a Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, pidiendo irse . 

"¿Por qué decides enviar ese burofax? ¿Qué querías demostrar? ¿Cuál era tu postura?", le consultaron y él respondió: 

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

Lionel agregó luego: “Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.



La historia del burofax

El del martes 25 de agosto de 2020 pasará a la historia como uno de los días de mayor impacto del fútbol en sus casi 150 años de existencia. Fue entonces cuando Lionel Messi, acaso el mayor astro de la era moderna del deporte, le comunicó al Barcelona vía burofax su intención de marcharse del club.

Aquel documento oficial emitido por el delantero argentino nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, que llegó a Barcelona en 2000, que debutó allí como profesional el 16 de octubre de 2004, a partir de cuándo cosechó 33 títulos en 731 partidos oficiales jugados a lo largo de 16 temporadas donde además ganó seis veces el Balón de Oro como reconocimiento al mejor jugador del mundo, le abría la puerta a una crisis institucional, económica y deportiva que venía anunciándose desde la temporada después del triplete conquistado, una noche de 2015 en Berlín.

Ninguna otra noticia que pudiera acontecer en las próximos días, semanas, meses y años causaría tanto impacto negativo en el barcelonismo como lo que implicaba el adiós del mejor jugador de su historia tras una estadía de casi 20 años en el club de su vida y de la peor manera posible: después de una derrota bochornosa como fue el 2-8 frente al Bayern Munich en la UEFA Champions League, sin poder despedirse de la hinchada en un Camp Nou lleno, enemistado con la directiva y con el muy factible cierre de su ciclo en los juzgados.

El descenso en caída libre del Barcelona en las últimas temporadas parecía ser demasiado hasta para un jugador que estaba decidido a completar íntegramente su carrera profesional en Europa en el club que apostó por él cuando tenía 12 años y llegó procedente de Rosario.



Dejá tu comentario