DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liga Profesional de Fútbol: así quedaron los grupos, fechas y horarios

Este miércoles se sortearon las dos zonas de 13 equipos, y se conocieron los detalles del nuevo certamen del fútbol argentino.

La Liga Profesional de Fútbol realizó el sorteo para el nuevo torneo que comenzará el viernes 12 de febrero, y que contará con dos zonas de 13 equipos cada una.

Así quedaron las zonas:


La zona A: River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

La zona B: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.


La Copa de la Liga Profesional de Fútbol arrancará el viernes 12 de febrero. Serán 13 fechas, incluida una jornada de clásicos interzonales. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los "playoffs", en donde se enfrentarán en un partido a eliminación directa en cancha neutra, de cara a la final del 30 de mayo.

Algunos de los clásicos:


Fecha 4 (7/3) - San Lorenzo vs. Huracán


Fecha 5 (14/3) - Boca vs River


Fecha 6 (21/3) - Banfield vs Lanús


Fecha 9 (11/4) - Racing vs Independiente


Fecha 10 (18/4) - Estudiantes vs Gimnasia


Fecha 12 (2/5) - Central vs Newell's


Fecha 13 (9/5) - Colón vs. Unión

El próximo torneo argentino de la LPF tendrá 26 equipos divididos en dos zonas y entregará una plaza para la Copa Libertadores 2022.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) realizará este miércoles el sorteo del fixture del próximo torneo argentino que entregará una plaza para la Copa Libertadores 2022.

El sorteo se llevará a cabo desde las 19 en el Hotel Hilton de Puerto Madero y contará con la participación de los dirigentes más importantes del fútbol argentino, encabezados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

El formato de la Liga Profesional de Fútbol 2021

El próximo torneo argentino, que aún no tiene nombre oficial y tendrá la validez de una Copa Nacional, contará con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13.

El fixture tendrá de "enfrentamientos interzonales" y la disputa de los clásicos más importantes del fútbol local, entre los que se destacan Rive-Boca y Racing-Independiente.


Los puntos y los promedios

Los puntos de cada equipo serán tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.

En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.

Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral.

La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera


River -Boca Independiente-Racing San Lorenzo-Huracán Rosario Central-Newell's Estudiantes La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata Unión-Colón Lanús-Banfield Vélez -Argentinos Juniors Defensa y Justicia-Arsenal Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata Sarmiento de Junín- Platense

Dejá tu comentario