DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libros que no muerden: Magalí Varela, la escritora del futuro; el Justicialismo y los colectivos

En DiarioVeloz te presentamos a la autora argentina con más proyección a nivel internacional, mientras repasamos los planes de gobierno de Perón.

A su vez, un mapeo de los colectivos que caracterizan la ciudad de la mano de
Daniel Tunnard y la vida y obra del dramaturgo Ernesto Marcos, con su visión del teatro alternativo.

-El cruce del laberinto, de Magalí Varela (Vestales - 178 páginas)

Existen varias maneras de abordar una historia de ficción. La eficaz, la que consiste en tomar elementos del presente para escribir una novela oportunista de fácil venta; o la ambiciosa, que obliga primero a una minuciosa investigación, para después rellenar los espacios vacíos con una atrapante y conmovedora trama. Dándole vida a lo ya escrito, a lo ya muerto. Y al parecer, Magalí Varela piensa su camino trazándolo por la periferia del marketing. Su libro El cruce del laberinto, relata las vidas de las damas mendocinas que apoyaron a San Martín en su travesía por Los Andes, haciendo foco en la bella Sofía y su encrucijada sentimental entre los hermanos Esteban y Abel. Escrito con la sabiduría de los autores de antaño, pero con los códigos inherentes a una chica de veinticinco años, su autora se posiciona como una de las promesas de la literatura nacional. Una novela histórica como pocas.

-Colectivaizeishon, de Daniel Tunnard (Reservoir Books - 416 páginas)

Todo tiene un por qué. O casi todo. Colectivaizeishon es un libro que a priori se muestra como prescindible, pero que inhabilitado el prejuicio, se convierte en un entramado de anécdotas comunes a todas las personas que a diario se movilizan en colectivo. Un inglés que en 1999 abandona su preciso país, para radicarse en Buenos Aires. Diez años después, en plena residencia decide recorrer toda la ciudad a través de sus 140 líneas de colectivo, desde su partida hasta el final. Y en ellas heroicas jornadas de terminales y conurbano, cuenta sus periplos más osados, simpáticos e inesperados. Son parte de esta desidia vehicular, entre todas las líneas, las paradigmáticas, 60, 118, 132, 140 y 168 (ex 90).

-La internacional justicialista, de Loris Zanatta (Sudamericana - 448 páginas)

Aunque muchos de sus detractores puedan tomarse de su apellido para criticarlo sin argumentos, Loris Zanatta es un experto en la materia que engloba a la historia argentina y a la imagen de su máxima figura, Juan Domingo Perón. En su nuevo libro, el autor pone en tela de juicio el ambicioso plan expansionista del ex Presidente, que más que una confianza latinoamericana, generó miedo en los países vecinos. Por ello, pone bajo la lupa el accionar de sus espías, de los obreros sindicalizados y el de la propia Eva Duarte. Un tema muchas veces analizado, pero pocas veces resuelto. El debate parece haber llegado a su fin.

-Hasta aquí y ahora, de Ernesto Marcos (Prosa-icos - 220 páginas)

Ernesto Marcos festeja sus diez años de transitar todos los espacios del teatro con su libro Hasta aquí y ahora. Poeta existencial, dramaturgo, comediógrafo y profesor de escritura, este talentoso personaje de la cartelera off de prestigio, vuelca su trayectoria y conocimientos en una reliquia editorial. Incluye sus obras "El camión", "Lo idéntico, la diferencia" y monólogos como "Aparte de un boludo",  "El costo de una infidelidad" y "Ustedes no saben lo que es el amor". Un libro que deja en claro su sello personal sobre el mundo de las tablas, ideal para los amantes del teatro y para aquellos que forjan sus vidas entre bambalinas.