DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libros que no muerden: la verdad sobre Julio López, el amor, el sexo y lo imposible

Porque la peor pelea es la que se abandona, en DiarioVeloz.com comentamos esta semana el imperdible libro sobre la desaparición de Julio López.

Por Mariano Casas Di Nardo
mcasasdinardo@diarioveloz.com
@MCasasDiNardo

Mención aparte para la biblia del orgullo personal con Desafiando imposibles y del amor sólo como Patricia Faur sabe hablarnos. Por último, la nueva saga erótica, que nos erizará la piel por Eva Berlin.

No soy nada sin tu amor, de Patricia Faur (Ediciones B – 176 páginas)

Reza la vida misma en cada uno de sus pasos: "No se puede volver al pasado, por lo que solo nos queda caminar de manera firme hacia el futuro". Y basados en este credo optimista es que Patricia Faur construye su idea de "ser sin el otro". Haciendo un revisionismo de nuestra historia, para ser conscientes de qué buscar para un equilibrio sentimental que nos revolucione el presente y no nos tire a un pasado con blancos inmodificables. De forma inteligente y clara, su autora nos divisa las claves por las cuales uno cree morir por el no amor del otro o por su ausencia, con increíbles giros conceptuales para entender ese vacío como la posibilidad a nuevas formas, días, amores y sentimientos. Nada se recicla ni se olvida, pero se valora para reconstruir los tejidos del corazón a futuro.

En el cielo nos vemos, de Miguel Graziano (Ediciones Continente – 256 páginas)

Tal como dice Adriana Meyer a modo de prólogo, "López duele. Desde el primer día de su desaparición hasta hoy, duele". Porque es muestra de lo poco que se avanzó en nuestra sociedad, porque es un dolor crónico en nuestra vida como pueblo. Un hombre que como tantos otros, desapareció una noche del 1976, pero que por cuestiones del azar o de su propia fuerza, sobrevivió, y dando testimonio sobre la dictadura en los juicios tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, volvió a desaparecer en el democrático 2006. Un libro que narra cómo procesó Jorge Julio López la tortura y cómo reconstruyó su cabeza para contar las atrocidades vividas. Tras su segunda desaparición, Miguel Graziano, orfebre de este desprolijo rompecabezas, hace un punteo de lo impresentable del caso, con pistas absurdas, rastrillajes estériles y todo bajo el sello de la mafia. Un libro sin final, aunque todos lo presumamos.

El límite del placer, de Eve Berlin (Roca Editorial – 240 páginas)

Que la literatura erótica está de moda no es ninguna novedad. Es más, todas las librerías del país ya tienen su espacio dedicado exclusivamente a estas historias de letra y sexo explícito. Lo que sí es una novedad, es que entre tanta copia e imitación a Christian Grey, emerja la figura de Alec Walker, personaje nacido de la pluma de Eve Berlin, quien incluyó en su ser, todos los rasgos que la mujer necesita de un hombre, más las perversiones que hacen que todas sus amantes se abran a nuevas experiencias. De esos cuerpos que marcan un antes y un después en las relaciones que se dirimen en la desnudez de los cuerpos. Un libro que de ser leído, puede llevar a cambiar radicalmente el instinto. Una primera entrega de una trilogía que viene a imponer un nuevo paradigma en los humanos.

Desafiando imposibles, de Verónica de Andrés y Florencia Andrés (Planeta – 400 páginas)

Cuando uno comienza a no coincidir con su mente, existen dos instancias, la depresión o la creencia. Y la creencia, entre otras religiones y misticismos, puede llegar a ser este estilo de libros considerados de autoayuda. Parece publicitario, pero es literal: de las creadoras del Método confianza total, es editado Desafiando imposibles, donde sus autoras Verónica De Andrés y Florencia Andrés nos brindan siete pasos para derribar obstáculos y alcanzar nuestras metas. Un manual inteligente con premisas certeras, anécdotas y propuestas para fortalecer las razones por las cuales vivimos. Sería una mirada positiva y remasterizada de El hombre mediocre de José Ingenieros. Un libro de lectura obligatoria para aquellos que pendulan en los grises de la vida.