DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libros que no muerden: Hanglin y las mujeres de ayer, hoy y siempre

Esta semana caemos en la visión de Rolando Hanglin sobre los padecimientos de la modernidad, y la nostalgia de Karim González sobre la bohemia argentina.

La inolvidable Ana Karenina de León Tolstoi y la fantástica Lesath, completan este interesante y universal póker de libros.

-Entre hippies y bohemios, de Karim González (Marcelo H. Oliveri Editor - 180 páginas)

La esencia nunca se pierde, se puede camuflar pero por dentro siempre seguirá latiendo. Y es un poco lo que la periodista Karim González quiere resaltar de aquellos valores hippies y bohemios que marcaron la época de los setenta y ochenta en la cultura argentina. Por ello, en su libro, bucearemos en el pensamiento de notables personajes que hicieron un culto de sus ideales. Reportajes a Marta Minujín, Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Gustavo Santaolalla, Pajarito Zaguri, Fernando Noy y Pipo Cipolatti, entre muchos otros; para entender que la flama sigue intacta, aunque las calles estén pavimentadas y el reggaetón y el dance hayan copado la escena nacional.

-Ana Karenina, de León Tolstoi (Ediciones Continente - 872 páginas)

Existen historias tan universales, precisas y plurales, que una vez escritas, se quedan para siempre. Y una de ellas es Ana Karenina, del inmortal escritor ruso León Tolstoi. Porque su autor logró recrear en una mujer, las pulsiones que pueden aquejar a cualquier alma femenina. Entonces rompe las barreras del tiempo y del sentimiento y se adueña de todos. Recreada en cine por varios directores y fuente de inspiración a posteriores escritores, este libro se convierte en un imprescindible de nuestra biblioteca. Para leerlo hoy y volver a leerlo dentro de muchos años. Sin duda, literatura de la mejor.

-Hanglin antiprogre, de Rolando Hanglin ( Sudamericana - 352 páginas)

El mundo se divide entre los positivistas y los pesimistas. Los que festejan todo tipo de cambio porque aseguran que es para mejor y los que despotrican por los tiempos venideros, devastadores para su conservadurismo. Y entre esos dos polos bien opuestos, Rolando Hanglin y su serpenteante mirada hacen catarsis. Él describe el antes y el después y se ríe de todo. De lo gastado del pasado y de lo abstracto y efímero del presente. Enumera lo absurdo de las tendencias actuales y va tildando uno a uno, los malentendidos del pasado. Inicia este terapéutico libro con una frase por demás acertada: "Debemos obedecer a mil señales nuevas, porque han aparecido necesidades flamantes que antes no existían. Se sospecha que son necesidades innecesarias. Pero el mundo entero las consagra".

-Lesath - II. El trono vacío, de Tiffany Calligaris (Planeta - 304 páginas)

Con tantas sagas y trilogías editoriales, era hora que una escritora argentina tomara la posta y cuente la historia de aventuras más fantástica de la literatura nacional. Bajo el mapa de Lesath, Tiffany Lis Calligaris describe a la valiente heroína Adhara. En esta segunda entrega, encuentra en su reina a su inesperada y mejor aliada. Juntas deberán anticiparse a sus enemigos, para encontrar el Corazón del Dragón que le devuelva la tranquilidad al reino. Indispensable leer la primera parte del libro, Memorias de un engaño. Dos novelas entretenidas, para cabezas que pretendan volar por un largo rato.