DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libia: Rebeldes advierten que no admitirán fuerzas internacionales de paz

El insurgente Consejo Nacional de Transición (CNT) libio advirtió hoy que no admitirán a fuerzas internacionales de paz, en tanto, aviones de combate de la OTAN continuaron hoy sus bombardeos centrados en Sirte, ciudad natal de Muammar Kaddafi.

El Consejo Nacional de Transición libio "no tiene necesidad de la presencia de fuerzas internacionales de paz", sostuvo hoy el presidente de ese organismo, Mustafa Abdel Jalil, según cita la agencia de noticias Ansa.

Jalil, en una rueda de prensa en Bengazi, reiteró que el coronel Kaddafi sigue constituyendo un "peligro" para Libia y advirtió que "todavía hay hombres y países que lo apoyan".

El presidente del CNT dijo también que entre Libia y Argelia "no existe ningún acuerdo para la extradición de criminales", tras el anuncio de la presencia en ese país de parte de la familia de Kaddafi.

"No creo que Argelia dé asilo a personas buscadas por la justicia internacional", sostuvo Jalil, en lo que fue una clara advertencia al país del Magreb para que no reciba en su territorio a Kaddafi, quien se encuentra con paradero desconocido desde que la insurgencia tomó el control de la ciudad capital Trípoli.

Por otra parte, además de los bombardeos en Sirte, la OTAN también atacó instalaciones en Bani Walid, en el sureste de Trípoli, donde algunos medios apuntan que podría estar oculto Kaddafi.

En las últimas 24 horas se destruyeron cerca de Sirte tres centrales de comando, cuatro instalaciones de radar, 22 vehículos armados, dos vehículos de suministro, un puesto de mando y dos posiciones de misiles, según informó la OTAN.

"Las operaciones militares de la OTAN siguen siendo necesarias" en Libia y se mantendrán mientras lo requiera la tarea de protección de la población", dijo hoy en Bruselas la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu.

En Bani Walid se atacaron dos centrales de comando y un almacén de municiones. En total, volaron sobre la zona 42 aviones de combate en las últimas 24 horas, informa la agencia de noticias DPA.

Respecto a Kaddafi, si bien no hay certezas sobre su paradero, distintos medios de información aseguran que se encuentra oculto en Bani Walid.

La información se sostiene, fundamentalmente, en que Khamis, uno de los hijos de Kaddafi y comandante de una unidad que luchaba contra los rebeldes, fue muerto el pasado sábado y

enterrado precisamente en la localidad de Bani Walid.