DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libertadores: Vélez visita a la Liga

El conjunto de Ricardo Gareca, que ganó 3-0 como local en el partido de ida, visitará Ecuador para medirse, a las 22.45 hora argentina, ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Vélez visitará hoy a Liga Deportiva de Quito, de Ecuador, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores con la ventaja de que le alcanza hasta con perder por dos goles, o por tres si convierte uno, para acreditarse el pase a la siguiente instancia.

El partido, que en la ida finalizó con victoria para el elenco argentino por 3-0 en Liniers, se llevará a cabo, a partir de las 22.45 (hora argentina, 20.45 local) y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en el estadio denominado La Casa Blanca de Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Vélez, que ganó su única Copa Libertadores en 1994, concretó una valiosa victoria el martes 26 de abril como local, la cual le permite afrontar esta visita al noroeste de Sudamérica con la ventaja de que los números están a su favor con miras a inmiscuirse entre los ocho mejores del continente.

El actual líder del torneo argentino puede darse el lujo de perder hasta por dos goles e igualmente avanzará de ronda, al tiempo que si convierte al menos uno obligará a su rival a ganarle por cuatro para alcanzar la clasificación porque los tantos de visitante valen doble en caso de que la serie culmine igualada.

Por su parte, Liga de Quito, dirigido por el argentino Edgardo Bauzá y que conquistó la Libertadores en 2008, sueña con valerse de un esquema ofensivo y de los efectos que genera la altura para conseguir la hazaña o al menos llegar al 3-0, único resultado que obligaría a definir el pasaje a cuartos de final en los penales.

Vélez, que no contará con dos de sus pilares como el uruguayo Santiago Silva y Víctor Zapata por encontrarse lesionados, figura invicto ante el conjunto ecuatoriano en la Copa ya que también lo enfrentó en el grupo 5 de la edición 2006 con una victoria de visitante (3-1) y un empate de local (2-2).

Formaciones:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Marlon Ganchozo; Miller Bolaños; Hernán Barcos y Walter Calderón. DT: Edgardo Bauza.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez o Héctor Canteros y Maximiliano Moralez; Santiago Silva o David Ramírez y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: La Casa Blanca de Quito.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de inicio: 22.45 (hora argentina, 20.45 local).