DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Libertadores: Argentinos cayó en México ante el América

El conjunto dirigido por Pedro Troglio cayó por 2 a 1 ante el América de México, que logró darle vuelta el resultado con los goles de Vuoso y Márquez, cuando los de La Paternal se habían puesto en ventaja por el tanto de Franco Niell. Argentinos todavía depende de sí mismo, porque si en la última fecha vence a Fluminense, clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el otro partido del grupo 3, Nacional dio un paso trascendental en busca de la clasificación al vencer en Montevideo por 2 a 0 a Fluminense, con tantos de Santiago García, la figura del partido.

Con estos resultados de la penúltima fecha, la tabla de posiciones del grupo 3 quedó de la siguiente manera: América de México, 9; Argentinos y Nacional, 7; Fluminense, 5.

Así, los pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores se resolverán en la fecha final, a disputarse el 20 de abril, cuando Argentinos recibirá a Fluminense y América de México visitará a Nacional, en Montevideo.

En el estadio Azteca de México, Argentinos se animó a jugarle de igual a igual a América, aunque el algunos pasajes del partido sufrió con los remates de media distancia o los centros cruzados del elenco local.

La primera llegada de peligro fue para los dirigidos por Pedro Troglio, porque Rius recibió la pelota en la puerta del área, tras un pase de Salcedo, y su remate se fue por arriba del travesaño.

Un rato después, América contestó con la especialidad de la casa, los remates de media distancia. Y el que probó fue el argentino Daniel Montenegro (ex River e Independiente) que obligó a que Navarro se luciera con una gran atajada.

A la media hora de juego, fue Rojas el que se hizo un espacio en la puerta del área y nuevamente puso a prueba los reflejos de Navarro, que respondió con seguridad. Y luego, el arquero también desvió un disparo de Sánchez, que se metía junto al palo izquierdo, tras desviarse en Mercier.

Pero el conjunto de La Paternal no sólo pensaba en mantener su arco en cero, y cuando se terminaba el primer tiempo, Prósperi mandó un centro desde la derecha y Niell, de cabeza, alcanzó la desviar apenas el balón, que se fue junto al palo derecho del arco defendido por Ochoa.

En el complemento, Argentinos pegó de entrada, porque a los 3 minutos, Prósperi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Niell se anticipó a todos, pese a su altura, y de cabeza estableció el 1 a 0.

América no se quedó con los brazos cruzados e intentó presionar sobre el arco de Navarro, y llegó a la igualdad tras una falla del arquero, y después Sánchez colocó la asistencia para que Matías Vuoso, a los 27 minutos, pusiera el 1 a 1.

Argentinos se fue quedando sin aire, el local siguió yendo al frente, y a los 37 minutos, América logró dar vuelta el resultado a través de un cabezazo de Márquez, que ingresó en el segundo tiempo.

Así, también se modificaron los puestos en la tabla de posiciones del grupo, aunque Argentinos todavía depende de sí mismo: si vence en la última fecha a Fluminense, de local, clasificará a los octavos de final de la Copa.

Síntesis:

América: Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Cervantes y Oscar Rojas; Pavel Pardo, Rosinei y Nicolás Olivera; Daniel Montenegro; Enrique Esqueda y Vicente Sánchez. DT: Carlos Reinoso.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Franco Niell, Santiago Salcedo y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 3’ Niell (AJ); 27’ Vuoso (A) y 37’ Márquez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Matías Vuoso por Esqueda (A) y Ángel Reyna por Olivera (A); 22’ Gustavo Oberman por Rius (AJ); 28’ Mauro Bogado por Niell (AJ); 32’ Germán Basualdo por Laba (AJ) y 35’ Daniel Márquez por Pardo (A).

Amonestados: Reyna, Sánchez, Cervantes, Márquez y Ochoa (A); Torrén y Gentiletti (AJ).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: Estadio Azteca (México).