DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a Pato Fontanet, el último detenido por el incendio de Cromañón

El ex cantante de la banda Callejeros fue liberado esta tarde por orden del juez Pérez Arias.

El ex cantante de la banda Callejeros, Patricios Santos Fontanet, quien estaba condenado a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón, fue liberado esta tarde desde el penal de Ezeiza por orden del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, informaron fuentes penitenciarias. Era el único integrante de la banda que continuaba detenido.

La salida de Fontanet se da porque el Tribunal de Ejecución Penal le redujo la pena y el músico quedó en condiciones de pedir la libertad condicional, según informa Infobae.

Fontanet recibió el beneficio tras cumplir la mitad de su condena y realizar talleres -de armado de calzado, de mozo y de plantas de interiores-, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del penal de Ezeiza.

Los otro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, que habían sido condenados a cinco años de prisión.

En tanto, seguirá preso Eduardo Vázquez. El ex baterista había sido condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero tras asesinar a su esposa, Wnda Taddei, en 2010 recibió una pena de cadena perpetua.

Fuente: Télam