DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a la orangutana Sandra: deja el Zoo de Palermo y se va a Brasil

Si el Gobierno de la Ciudad autoriza el traslado podrá irse al santuario de Sorocaba en Brasil para poder tener una mejor vida.

La famosa orangutana Sandra, que vive hace 20 años en el zoológico de Palermo, quedó libre y podrá ser llevada a un hermoso santuario en Sorocaba (Brasil), donde tendrá un mejor hábitat y recibirá un buen trato. Así lo confirmaron las autoridades de dicho lugar, que estarán felices de recibirlo siempre y cuando el Gobierno de la Ciudad autorice su traslado.

Andrés Gil Domínguez, el abogado de Sandra, logró tras años de lucha que la Justicia le otorgara un hábeas corpus y fuera declarada "persona no humana". También, gracias a la ayuda de una ONG la orangutana podrá tener una mejor vida que la que recibía en cautiverio. "Sandra tiene una capacidad cognitiva de un niño de 5 años. Le pido al Gobierno de la Ciudad que por favor autorice su traslado lo antes posible", exclamó el abogado.

"La buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los gastos de su traslado y atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación", informó la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos Humanos (Afada) que es la que la representa desde antes que su caso se hiciera famoso.