DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberan a uno de los detenidos por asesinato del rugbier Juan Pedro Tuculet

La justicia liberó a uno de los detenidos por el crimen del rugbier platense Juan Pedro Tuculet, informaron fuentes judiciales.

Ahora, con esta decisión sólo quedan dos hermanos detenidos como presuntos homicidas.

El liberado por un fallo de la Cámara Penal platense fue identificado como Alexis Laborda.

En la resolución dictada por la Sala III, integrada por los camaristas, Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo, se concluyó el imputado Alexis Laborda (18) fue ajeno al hecho investigado y por ello se dictó su sobreseimiento de la causa.

De esta forma, la Cámara hizo lugar al planteo formulado por los abogados defensores del imputado, Oscar Salas y Cristian Romano.

Según publica el diario El Día, en esta causa se había dictado la prisión preventiva de Matías Arriarán, de 19 años, bajo sospecha de ser el autor material del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". También sigue procesado y preso, su hermano Pablo, de 29.

Al ser indagados por la fiscalía, los dos hermanos reconocieron la participación en el hecho, pero trataron de demostrar que el disparo fue accidental.

La misma Sala III, ante ese planteo, explicó que "la agresión previa suscitada en la estación de servicio de Belgrano y Arana, donde el acompañante del Duna desciende del rodado y mediante puntapiés golpea la puerta delantera derecha del Fiat Uno; la persecución inmediata intentando darle alcance el vehículo que conducía la víctima Tuculet, que evitaba denodadamente sustraerse a la agresión, como así también la circunstancia de haber esgrimido un arma de fuego por la ventanilla, apuntando al conductor del otro rodado, conforman pautas suficientes que permiten presumir -en principio- la existencia del dolo (intención de matar) requerido por el tipo penal" dado al caso que se investiga: "homicidio simple, agravado por el uso de armas".

"A esto debe sumarse que el disparo fue realizado desde adelante hacia atrás, lo que indica que el Duna había pasado la trayectoria del Fiat Uno conducido por la víctima", se concluyó en esa resolución.