DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de género: "Es un hecho histórico"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recibió la aprobación de la Ley de Identidad de Genero como una reivindicación a su lucha durante 28 años.

Su titular, César Cigliutti, destacó en un comunicado "el gran consenso de aprobación que tuvo la ley habla muy bien de nuestros/as representantes políticos/as, tanto en el Senado como en Diputados".

Tras señalar que "es una reivindicación de nuestro trabajo en estos 28 años", el texto considera que "es un día de alegría por nuestras compañeras travestis, trans e intersex, para toda nuestra comunidad y para toda la sociedad".

"La ley de identidad de género es la posibilidad de ingresar a la legalidad, para acceder a la salud, la educación, el trabajo, y la vivienda", sostuvo Cigliutti.

Para Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA, "que el Senado haya aprobado esta ley, reconociendo el derecho a la identidad de género y sus expresiones, es un hecho histórico y profundamente necesario para la comunidad trans y la sociedad toda".

"Se afirman los principios de la Democracia inclusiva, la Constitución Nacional y los Derechos Humanos, celebrando la diversidad", agregó.

El texto sostiene que la aprobación de la ley es "un acto de justicia, un grito de libertad y dignidad, para poner fin a la exclusión y discriminación que sufre la ciudadanía en base a su identidad de género autopercibida y sus diversas expresiones".