DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantan las tomas en cuatro colegios de la Ciudad

El Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta, el Claudia Falcone y el Liceo 1 no seguirán ocupados por los alumnos.

A 10 días de haber comenzado, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional decidió levantar la toma que comenzó como una medida de fuerza en pedido de una Reforma Educativa.

Otros 17 colegios también fueron ocupados por los alumnos y solo otras tres escuelas fueron liberadas: Mariano Acosta, Claudia Falcone y Liceo 1, mientras que los estudiantes del Pellegrini decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

"Esta es una medida, no una razón ni un fin, tomaremos distintas medidas de ahora en más porque la lucha continúa por una reforma educativa, nosotros nos abrimos al diálogo", expresó Nicolás Cernadas, referente de los alumnos del Nacional.


El estudiantes además explicó "Llamaremos al Rector, al ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires y esperamos que no se sancione a ningun alumno por la toma. Vamos a hacer una asamblea antes de que se convoque al consejo de convivencia para determinar qué posición tomar ante los daños en la iglesia".

"Hemos discutido todo este tiempo y logrado concientizar a mucha gente. En el Nacional el ciclo está cumplido pero no descartamos volver a esta medida de fuerza. La Comisión de Limpieza va a dejar en condiciones el colegio", sentenció.