DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leonardo Fariña en la cárcel: fue trasladado a una celda más grande

El ex valijero fue alojado en el Hospital Penitenciario Central, dentro del penal de Ezeiza en el que se encuentra desde que fue apresado.

Tras su declaración de 12 horas del viernes pasado ante el juez Sebastián Casanello, Leonardo Fariña volvió al penal de Ezeiza en el que cumple pena por evasión tributaria. Sin embargo, regresó allí amparado por el programa nacional de protección de testigos e imputados.

Bajo esta protección, Fariña fue trasladado a una celda más grande que la que se encontraba, ubicada en el Hospital Penitenciario Central del penal. Las autoridades judiciales consideraron cambiarlo debido a que tiene que pasar 23 horas por día dentro de la celda, y su recinto era demasiado pequeño para ello.

Por estar amparado, Fariña también cuenta con monitoreo permanente, cámaras de seguridad y contacto casi nulo con el resto de los reclusos. Pese a todo esto, el "valijero" pidió aún más protecciones dada la información que aportó durante su declaración. También solicitó ser trasladado a una sede de Gendarmería, posibilidad que le fue negada.