DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lento retorno del fin de semana turístico

Miles de viajeros que retornaron a la Terminal de Ómnibus de Retiro conformaron, durante toda la noche, otra postal del fin de semana largo que se vivió en todo el país.

Recién llegados de la costa atlántica o de las sierras, después de un viaje que se alargó por la cantidad de vehículos que poblaron las rutas, una multitud que disfrutó los centros turísticos concluyó su regreso.

La cantidad de vehículos que circularon en la ruta 2 llevó a las autoridades a levantar las barreras de peaje para intentar dinamizar el lento retorno.

La misma fotografía que mezcló felicidad y cansancio se registró en otras terminales del país como Rosario y Córdoba.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) calculó en el mediodía de ayer un tráfico de casi 2.000 vehículos por hora, a la altura del peaje de Samborombón, rumbo a Buenos Aires. En el anochecer del sábado se registraron, en ese mismo lugar, el paso de casi 13.000. Es que las estimaciones iniciales se vieron superadas, de acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, sobre el movimiento turístico en el fin de semana largo.

Un destino infaltable como Mar del Plata, donde según autoridades locales, hubo un 80% promedio de alojamientos cubiertos, mientras que Pinamar registró un 75% con gran presencia de turistas en localidades como Cariló.

Desde Miramar, por su parte, señalaron que los hoteles de 3 estrellas tuvieron una ocupación del 85%, y estuvieron al 70% los de categorías superiores y al 90% apart y cabañas.
En Necochea, hubo en hoteles 4 estrellas, una ocupación del 85%, y en cabañas alrededor del 70%.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó que la región de sierras fue "muy requerida" y relató que Tandil "estuvo al 100% de ocupación donde además tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch".

También Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registró ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca y, según adelantaron desde la localidad serrana "para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100%".

La zona del delta también se vio beneficiada con este feriado largo y alcanzó una ocupación general del 94% tanto en las islas como en la ciudad.

Una característica particular se vivió en San Pedro y San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamientos, pero la lluvia provocó, que en ambos, un "recambio turístico" con un 20 por ciento de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los cuatro días al 100 por ciento en el primer destino, y al 80 ciento en el segundo.