DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le impiden tener sexo por falta de inteligencia

Debido a que su índice de coeficiente intelectual es demasiado bajo, un juez de la Corte Suprema de Inglaterra le prohíbe tener sexo a un hombre de 41 años.

El juez de la Corte Suprema de Inglaterra Justice Mostyn le prohibió tener sexo a un hombre de 41 años, identificado como "Alan", debido a que su coeficiente intelectual es de 48 puntos. Por eso, Mostyn, quien aseguró que el caso revistió una complejidad "legal, intelectual y moral", falló en contra de la relación homosexual que mantenía con su concubino.

Según Mostyn, el "vigor" sexual de Alan y su bajo coeficiente intelectual no lo capacitan para entender lo que está haciendo.

Tras el fallo, el hombre pasó a vivir en un nuevo domicilio donde está "íntimamente cuidado" por empleados de servicio social. "Alan no tiene la capacidad de consentir y comprometerse en una relación sexual", señaló el juez, quien aseguró que el nuevo régimen es "para su bienestar".

El caso despertó la controversia en Inglaterra, donde desde el 2005 rige el Acta de Capacidad Mental por la que los jueces pueden hacer "decisiones de vida o muerte" en nombre de las personas con capacidades mentales reducidas. Esta ley abarca desde operaciones, abortos, la eutanasia o tratamientos médicos.