DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le extirparon un riñón al ex senador Pampuro

El ex presidente provisional del Senado evolucionaba favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia para extirparle el riñón derecho.

El ex presidente provisional del Senado José Pampuro evolucionaba favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia para extirparle el riñón derecho, afectado de una sorpresiva dolencia.

Voceros del ex senador informaron que la operación que se le practicó a Pampuro tuvo lugar el jueves pasado en el Hospital Italiano de esta capital y estuvo a cargo del equipo médico encabezado por el especialista Oscar Damia, jefe del servicio de Urología de ese centro asistencial.

En forma imprevista, Pampuro comenzó a sufrir intensos dolores en la espalda a fines del año pasado y, al concurrir a realizarse los estudios de rigor, se le descubrió una "importante lesión renal" por lo que se programó su intervención para el pasado jueves 5, cuyo resultado "fue exitoso", se indicó.

El dirigente justicialista de Lanús se recuperaba hoy en su domicilio particular y tiene previsto retomar la semana próxima sus tareas como vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, fue visitado por funcionarios de los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires, como así también por legisladores nacionales.

Pampuro ejerció la presidencia provisional del Senado entre 2005 y 2011 y anteriormente estuvo al frente del Ministerio de Defensa, durante los dos primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner.