DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le entregaron un bebé muerto que no era el propio

El cuerpo de un bebé desapareció misteriosamente del Hospital de Gonnet, luego de nacer en una cesárea de urgencia. A la madre le dieron otro niño que no era su hijo.

Los restos de un bebé de siete meses de gestación, que había muerto durante una operación de cesárea, fue hallado dentro de un ataúd donde había sido enterrado un hombre que no tenía ninguna relación con la familia del pequeño, aparentemente debido a un error.

El cuerpo del bebé había desaparecido misteriosamente del Hospital de Gonnet, donde se había realizado la operación de cesárea a su madre, y ahora la Justicia ordenó las pericias para terminar de confirmar que se trata de los restos hallados dentro de un ataúd en el cementerio local.

En la víspera, la Justicia platense, luego de reunir varias pruebas, ordenó exhumar el cadáver de un hombre fallecido el sábado pasado, y en el interior del ataúd fue encontrada una bolsa negra en cuyo interior estaba el feto de unos 7 meses.

Los voceros consultados señalaron al diario El Día de esta ciudad, que si bien falta la autopsia, es muy posible que se trate del feto que estaban buscando.

En tanto, los padres del bebé fallecido aseguraron que "aún nadie nos dijo nada, pero suponemos que es nuestro hijo".

Los padres de este bebé son Cristian Raúl Puig, de 32 años, y Cintia Pérez, de 25, quienes tienen además dos hijas de 2 y 6 años de edad.

La semana pasada, con siete meses de embarazo, Cintia se había internado para tener su primer hijo varón, al que el matrimonio llamaría Axel Uriel, pero el niño falleció durante la cesárea.

Según lo señalado por el matrimonio, todo indicaría que los restos del bebé fueron a parar al ataúd de otra persona, de unos 60 años, que falleció de un paro cardíaco.

La insólita situación se generó, aparentemente, a raíz de un error cuyo origen por el momento es desconocido.

El martes último, efectivos de la DDI local, al mando de Juan Ibarra, habían allanado el hospital San Roque de Gonnet, donde el viernes tuvo lugar la operación de cesárea y el bebé había nacido muerto.

En el marco de ese operativo, el personal policial había secuestrado libros de guardia y filmaciones.

Pero hubo un testimonio de una enfermera que sugirió haber visto un "bulto importante" junto con el cadáver de un hombre de unos 60 años, que fue trasladado desde el hospital al Cementerio, el sábado pasado.

Un día más tarde, el cuerpo de este hombre, identificado como Moisés Baidón, fue enterrado en el cementerio platense.

Los investigadores, que no habían captado nada extraño en los videos de las cámaras de seguridad, empezaron a pensar que por un error el feto podía haber sido trasladado con el cadáver del hombre.

De esa manera, ayer al mediodía se realizó un procedimiento ordenado por la Justicia en el cementerio local.

Allí se concretó la exhumación del cadáver de Baidón, enterrado en la sección 15, tablón E, sepultura 47, de acuerdo con lo señalado por el diario.

Cuando abrieron el ataúd, "una bolsa negra ubicada a los pies del cadáver empezaba a dar las primeras respuestas a los investigadores", se indicó.

Según el parte elaborado por la Policía, la bolsa negra tenía el nombre de la madre y el día del fallecimiento de la criatura, el viernes pasado, cuando tuvo lugar la operación.

La fiscal Ana Medina ordenó de inmediato que el cuerpo sea alojado en la morgue policial a los fines de realizar la autopsia, que confirmará si se trata del feto buscado realizándose para ello un cotejo de ADN.