DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le concedieron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

El empresario estuvo más de cuatro años preso por la causa de lavado de dinero. 

Tras más de cuatro años de prisión, el Tribunal Oral Federal le concedió la prisión domiciliaria a Lázaro Báez sin necesidad de pagar la fianza que habían impuesto hace unas semanas. 

El empresario estaba detenido por la causa de lavado de dinero, pero faltaba la autorización del tribunal que lleva adelante el juicio por la “ruta del dinero K” revelada por Periodismo Para Todos (PPT) en 2013.

Como ya había adelantado, Báez se instalará en una casa del country Ayres del Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense, aunque los vecinos del lugar rechazaron en julio su presencia.

El country cuenta con entradas y salidas diferenciadas y numerosos mecanismos de seguridad en un predio que se extiende por más de 180 hectáreas divididas en más de 880 lotes. El complejo a su vez está separado en 22 barrios, entre estos “La Arboleda”, donde está la casa a la que Báez se trasladará junto a su pareja. La vivienda de 250 metros cuadrados cubiertos estuvo deshabitada por varios meses, pero, desde que consideró probable su salida de Ezeiza, Báez contrató a albañiles para poner el lugar en mejores condiciones.

Una vez en Ayres del Pilar, el dueño de Austral Construcciones deberá cumplir con varias pautas de conductas para no perder el beneficio: tendrá que tener una tobillera electrónica para ser monitoreado las 24 horas, entregar su pasaporte y presentarse cada quince días ante el tribunal de la “ruta del dinero K”.

Dejá tu comentario