DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lavado de dinero: Casanello pidió informes de empresas en Panamá

El juez analizará los movimientos de la financiera SGI SA de Federico Elaskar y Teegan Inc, cuyo apoderado sería Martín Báez, el hijo de Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes a Panamá sobre movimientos de cuentas que comprometan a empresas sospechadas en maniobras de lavado de dinero, entre ellas, la financiera SGI SA de Federico Elaskar y Teegan Inc, cuyo apoderado sería Martín Báez, el hijo de Lázaro Báez.


En la causa están imputados además de Báez y su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín, quien sería cerebro financiero de los empresarios, y Fabián Rossi, representante de la financiera SGI en Panamá.

Por su part, Teegan Inc es una empresa creada en Panamá y radicada en otro paraíso fiscal, Belice, que sería clave para seguir la ruta del dinero y comprobar si, tal como había asegurado Elaskar en un principio, los Báez sacaron dinero al exterior cometiendo delitos de lavado de dinero y evasión agravada.

Asimismo, el juez citó a declarar como testigos a los empleados de SGI.

En tanto, la Sala II de la Cámara Federal debe definir si Casanello debe investigar la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre la supuesta existencia de una bóveda en la residencia de Báez, en Santa Cruz.

Según informaron fuentes judiciales a Minutouno.com, el magistrado concedió la apelación del fiscal Guillermo Marijuán, quien se opuso a que la denuncia sobre la supuesta destrucción de prueba quede a cargo del juzgado federal de Santa Cruz, desde este viernes a cargo de la jueza Ana Azkanazi Vera.