DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Laura Azcurra habló de la división del colectivo de Actrices Argentinas y la creación de Las Bolten: “Tenemos diferencias”

La artista, referente del colectivo creado hace un año, habló luego de que se hiciera público que algunas colegas dejaron el grupo y crearon otro.

Laura Azcurra, una de las referentes del colectivo de Actrices Argentinas creado hace un año para apoyar a su colega Thelma Fardín en su denuncia por violación a Juan Darthés, admitió que se fracturó un bloque, que se denominó Las Bolten, y reconoció que hay “diferencias”.

El grupo de Las Bolten, nombrado así en honor a la militante feminista y anarquista Virginia Bolten, está conformado por Laura Novoa y Florencia de la V, entre otras actrices que mostraron su disconformidad con los manejos del colectivo, cuyo objetivo principal es apoyar la campaña por un aborto legal, seguro y gratuito.

En diálogo con CNN Radio, Novoa había explicado los motivos que la llevaron a dejar Actrices Argentinas. Dijo que había sido porque tenían "otra visión" respecto a algunos casos, como  el de Flor de la V (tuvo problemas con Jorge Lanata), Érica Rivas y Valeria Bertuccelli (luego de acusar a Ricardo Darín de "destratos", no fueron apoyadas por Actrices Argentinas), y el de Natacha Jaitt (a raíz de una denuncia por violación).

Según Azcurra, del total de 400 integrantes del colectivo las que conformaron un nuevo bloque tan solo son 10 mujeres.

"Es natural que en convivencia con tantas mujeres haya formas y modos distintos de accionar. No hay mejores ni peores, solo distintos. El enorme movimiento de mujeres que somos, con todas las grupas y colectivas que lo integramos, también tiene diferencias", dijo la actriz.

"Lo que nos une es la necesidad de que el Estado logre una ley que garantice la salud y los derechos de las mujeres. Advertir los abusos sexuales y de poder que fueron silenciados y naturalizados durante tantos años para construir con inclusión e igualdad una sociedad más honesta y por ende más sana", agregó.

 Y cerró Azcurra: "Estoy segura de que quienes propongan alguna acción para estimular el movimiento de las mujeres lo celebraremos y apoyaremos, al igual que hacemos con otras colectivas y agrupaciones en red".

Dejá tu comentario