DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las tinistas complican el tránsito en la Av. Corrientes, ¿por qué tanto lío por Violetta?

El programa de cable preferido de las nenas presenta su show en el teatro. Los padres pueden pagar hasta $2.600 por una entrada en reventa.

Nada raro para las vacaciones de invierno, está siempre el espectáculo de moda que concentra a todos los niños. A los abnegados oficinistas que caminan por la avenida Corrientes, les toca convivir con los fanáticos del momento, mientras los vendedores de merchandising se hacen la América.  Esta vez es el turno de Violetta y sus fanáticas, las "tinistas" (por el apodo de la protagonista, Martina "Tini" Stoessel).

El programa de Disney Channel que protagoniza Martina Stoessel tiene seguidoras en la Argentina, América Latina, España e Italia. Ahora, que todos los actores se presentan en el Gran Rex, las fanáticas no podían perderse la oportunidad de verlos en vivo. Las entradas al espectáculo salen entre $100 y $350, pero en los sitios de reventa suben de precio y llegan hasta $2.600. Hasta el 26 de agosto, está todo agotado en la venta ofical, por eso, los que quieren ir en estos días deben pagar lo que piden los revendedores. El show continuará en la cartelera porteña hasta el jueves 5 de septiembre.

Para las nenas, lo importante es ver a Violetta y cantar junto a ella, en vivo y en directo, sus temas favoritos. Los padres acompañan tanta efervescencia "tinista" porque ya le dieron el OK al programa en TV en el que el padre viudo (Diego Ramos) sobrepotege a su hija, Violetta, que sueña con ser cantante, como su mamá. "Me gusta porque la historia es bastante inocente, no andan a los besos", explica Cinthia, mamá de Julia de 7 años y Luciana, de 5.

En el teatro, las nenas cantan a viva voz, gritan "León" al unísono cuando aparece el galán y miran embobadas a su ídola. Todo eso justifica la inversión de los padres. "Gasté $690 en entradas, para mi hija y para mí, más remera, buzo, CD, cuadernos, ya debo haber llegado a $1.000", explica Verónica, mamá de Tatiana de 7. Por su parte, Sllvina invirtió $1.500 para cubrir el fanatismo de sus mellizas Belén y Martina. Consuelo para ellas: otros padres desembolsan en los sitios de reventa hasta $2.600 solo por una entrada para pullman.