DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las pruebas que aportó la familia de Santiago Maldonado que echan por tierra varias teorías

Los elementos fueron presentados ante la fiscalía. Prueban que el joven estuvo en el corte de ruta del 31 de julio. Mirá el video.

La familia de Santiago Maldonado aportó pruebas a la fiscalía del Juzgado federal de Esquel, que investiga la desaparición forzada del joven. Estos elementos echarían por tierra la teoría de que Santiago fue apuñalado a fines de julio y demostrarían que estuvo en la ruta 40 el 1 de agosto, día que Gendarmería reprimió la protesta mapuche.

Las pruebas

A pesar de lo que sostuvo el puestero de la estancia de Benetton en el programa de Luis Majul, Maldonado no habría sido apuñalado el 21 de julio. ¿Por qué? El 28 de julio cumplió 28 años y se comunicó con su familia, como lo muestra el intercambio de mensajes de texto aportados.



Por otro lado, la familia Maldonado sumó una foto de Santiago que demuestra que la gorra que apareció en el rastrillaje de la zona es la que él tenía.



Además, fue entregado un video en el que se observa a un grupo de personas cortando la ruta 40 el 1° de agosto en Cushamen, entre quienes estaría el joven. El video es poco claro. Se alcanzan a ver a ocho personas.

Una de ellas viste una campera larga, pantalones oscuros y botas de estilo militar. El rostro queda oculto. En un de sus manos no lleva guante, por lo que se refleja una piel clara. Según la abogada de Maldonado, Verónica Heredia, se trata de Santiago.