DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las nuevas costumbres de los turistas en la Costa argentina

La suba de precios obliga a la gente a adoptar nuevas costumbres a la hora de ir a vacacionar a la playa.

El éxodo turístico hacia la Costa argentina fue más importante que el año pasado. Fuentes del sector hotelero de Mar del Plata indicaron que la ocupación de los establecimientos rondaba el 90 por ciento, mientras que en los hoteles de cinco estrellas el alquiler llegaba al 100 por ciento. En los balnearios, por su parte, se registró un incremento en el alquiler de carpas y sombrillas.

Sin embargo, los altos precios que se registran tanto en los alquileres, como en las comidas y en los espectáculos lleva a los turistas a adoptar ciertas medidas o costumbres diferentes a las tradicionales.

Ante la sube de precios en los alimentos, los turistas optan por llevar su propia comida a la playa para almorzar. "Al mediodía la gente no va al restaurante, se llevan la vianda", aseguró Nancy Pazos en el programa "Hola Chiche". Y contó que no sucede lo mismo a la noche porque "hay tanta gente" que a pesar de los precios los locales se terminan llenando.

Las familias no suelen comprar comida en supermercados o minoristas precisamente por la inflación. En algunos locales de la Costa, el kilo de bondiola llega a los 110 pesos, mientras que el matambre de cerdo supera los 80 pesos.

Otra de las novedades en la Costa es la gran cantidad de efectivos policiales que se observan no sólo en la ruta, si no también en las zonas balnearias. "En Pinamar se pueden ver hasta 5 policías en cada esquina. Mar del Plata es más grande y no se puede observar tan fácilmente cuántos hay. Pero, además, toda la Ruta 11 está minada de policías, radares y hay muchísimas multas", indicó Pazos.

Y agregó que en Pinamar hay más gente de la que suele haber en la primera quincena de enero, y que la mayoría son familias con chicos entre 10 y 16 años.

¿Cómo te manejás con la comida en la playa?