DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mujeres "disfrutan" de los hombres frustrados

Según un reciente estudio, mientras los hombres están satisfechos cuando su pareja comparte su felicidad, las chicas se sienten mejor cuando sus novios están mal.

Según reveló un estudio de Harvard Medical School y publicado recientemente en el Journal of Family Psychology, que busca entender los mecanismos de la empatía en la pareja, existe una diferencia en el género a la hora de percibir los sentimientos.

El estudio, que analiza las respuestas de 156 parejas heterosexuales, demuestra cómo las mujeres tienden a querer involucrarse en los problemas, por lo que están más satisfechas cuando ven que su pareja está molesta.

Cuando un hombre le cuenta a su compañera sentimientos negativos, ésta interpreta su iniciativa como una señal positiva para la relación, porque lo perciben como un indicativo de que confían en su habilidad para solucionar el conflicto.

Por su parte, los hombres tiene un razonamiento más simplista, se sienten satisfechos cuando su pareja expresa felicidad y cuando sus parejas comparten sentimientos negativos, lo ven como una amenaza a la relación.