DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mujeres de futbolistas que conquistan el mundo

Tienen menos de 25 años y sus rostros fueron tapa de revistas en todo el mundo. Iconos de belleza y sensualidad, forjaron su propio camino a la fama antes de conocer a sus respectivas parejas, todos ellos super estrellas del fútbol internacional. Sara Carbonero, Irina Shayk y la argentina Zaira Nara conquistaron a la opinión pública de todo el globo. Conocé cómo llegaron al estrellato:

Es periodista deportiva de la popular cadena televisiva de España Telecinco. Con micrófono en mano desde los estadios más destacados de su país, esta morocha de ojos verde esmeralda, labios carnosos y sonrisa encantadora ya venía cautivando al público español desde hacía un tiempo. Pero su gran salto a la fama internacional vino acompañado del acontecimiento deportivo del año: el Mundial 2010, en el que la selección española no solo se destacó sino que se llevó la codiciada Copa a casa.

Y Carbonero no sólo estaba presente encargada de la cobertura sino que además era la novia del destacadísimo arquero y capitán de "la Furia" Iker Casillas, que coronó su desempeño robándole un beso a su novia en pleno programa. El momento romántico recorrió el mundo y Sara se convirtió en un éxito. La buscan como modelo y cosecha miles de fans en todo el mundo. Incluso un artista fallero se inspiró en su historia de amor para la popular exhibición denominada Las fallas de Valencia, y presentó su trabajo titulado "La jugada más vista del Mundial", que retrata con humor el famoso y dichoso beso.

Al principio era conocida solo por ser la hermana menor de Wanda Nara, popular por sus escándalos sexuales primero, y por su simpatía después. Pero cuando empezó a trabajar como modelo su carrera dio un vuelco. Comparaciones aparte, sin causar demasiada polémica fue abriéndose paso en las pasarelas sorprendiendo enormemente con su belleza exótica. De rasgos árabes y figura curvilínea, Zaira hizo su propia carrera y se metió de lleno en la conducción televisiva donde adquirió gran popularidad. Ahora, como novia de Diego Forlán, el ganador del Balón de Oro de Sudáfrica 2010, su imagen adquirió reconocimiento internacional.

El mes pasado, la publicación española Sport la coronó con el Balón Rosa de Oro, el premio a la más linda de las mujeres de los futbolistas (en Europa denominadas "WAG"), por sobre Larissa Riquelme (llamada "la novia del Mundial" por el público) y Sara Carbonero. Sin dudas, la joven argentina pisa fuerte en el exterior y ya planea mudarse a Madrid, donde su pareja vive desde que fue convocado para jugar en el club Atlético de esa ciudad.

A simple vista y con muchos prejuicios, nadie diría que es rusa. Su nombre original es Irina Shaikhlislamova, y su ciudad natal es aún más difícil de pronunciar: Yemanzhelinsk. Rusa indiscutible, a pesar de su tez morena y sus rasgos casi latinos: boca enorme, ojos idem y pelo castaño. Alguna vez le preguntaron por qué parecía "tan poco rusa" y ella lo atribuyó a sus antepasados tártaros: "Los tártaros parecen más bien latinos, y heredé esos genes", explicó.

Con pasos tan largos como sus piernas, se destaca entre todas las modelos y nadie puede negarle el título de "top model". En estos días atrapó todos los flashes de la semana de la moda en Turquía, donde compartió la pasarela nada menos que con Dita Von Teese y algunos dicen que la opacó. Radiante, la novia de Cristiano Ronaldo es la revelación de la temporada y va por más. Probablemente, su nombre pase muy pronto de ser impronunciable a brillar en las tapas de las revistas de moda.