DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mejores frases sobre Messi

De Barack Obama a Fidel Castro pasando por Cristiano Ronaldo, Maradona o Joan Manuel Serrat, el mundo celebra a "la pulga". Lee los mejores testimonios.

El fútbol ha sido desde siempre disparador de múltiples discusiones, encontronazos y debates donde a veces es difícil ponerse de acuerdo. Lionel Messi es una de las pocas excepciones. Aa algunas personas les gusta más, otros menos, pero todos reconocen que es único e increíble. En esta nota, las mejores frases sobre el astro del fútbol.

"Hay gente que dice que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; yo podré decir que he visto jugar a Messi", Thiago Alcántara, dijo un compañero suyo en 2012.

"Cristiano hizo dos goles, Messi otros dos, pero como dijo un sabio del fútbol: ‘Me da igual que Ronaldo haga 6.000 abdominales, nunca será tan bueno como Messi’, ¿verdad?", Steve Nash (2012).

"Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo", Josep Guardiola (2010).

"Yo he jugado contra Maradona y puedo decir que lo que he visto en Messi no se lo he visto hacer a nadie", Michel, entrenador español (2010).

"De los que vi, siempre me pareció que el mejor había sido Maradona, que se tomaba sus respiros. Messi, no. Messi es Maradona todos los días", Santiago Segurola, periodista español (2010).

El escritor italiano Roverto Saviano sostuvo durante 2009: "Las jugadas de Messi son comparables a las sonatas de Arturo Benedetti Michelangeli, a los rostros de Rafael, a la trompeta de Chet Baker, a las fórmulas matemáticas de la teoría de los juegos de John Nash, a todo lo que deja de ser sonido, materia, color, y se convierte en algo que pertenece a todos los elementos, a la vida misma".

Y más tarde: "La historia de Messi es como la leyenda del abejón. Se dice que el abejón no podría volar porque el peso de su cuerpo es desproporcionado respecto de la fuerza de sustentación de las alas. Pero el abejón no lo sabe y vuela. Messi, con ese cuerpo flacucho, con esos pies pequeños, esas piernas, el torso exiguo y todos sus problemas de crecimiento, no podría jugar en el fútbol moderno, todo músculo, masa y fuerza. Sólo que Messi no lo sabe. Y por eso mismo es el más grande de todos".

Maradona también se refirió a "La pulga" en 2010: "Messi tiene mucho más respaldo que el que yo tuve antes del Mundial de México 86".

"Es el único jugador por el cual haría una locura", Massimo Moratti, presidente de Inter (2005).

"Fue un gol más, pero me di cuenta de que, si era capaz de hacer eso con 17 años, haría todo lo que se propusiera", Raúl Balbuena, arquero al que le convirtió su primer gol en 2005 (2010).

Ander Herrera: "¿Pero es que no se puede parar a este tío de ninguna forma? "Pedro Rodríguez: "Déjalo, es un animal". En pleno Zaragoza-Barcelona (2010).

"Es un pequeño diablo. Nunca había visto algo así en un jugador tan joven y menos con una camiseta tan importante", Fabio Capello (2005).

 "Es como Maradona, pero en rápido. Puedes ganarle al Barcelona, pero no a Messi", José Aurelio Gay, DT español (2010).

"Verlo jugar es como tener un orgasmo", Luis Figo (2010).

"Es el Mozart del fútbol", Radomir Antic, entrenador serbio (2007).

"Messi es un genio y los genios son capaces de todo", Gerard Piqué (2007).

 "Messi es el Charles Chaplin del fútbol", Manuel Rivas, escritor español (2011).

"Es mejor que Maradona. Tiene 23 años, lo ha ganado todo y tiene mucha más cabeza. Eso le fallaba a Maradona", Andreas Brehme, ex futbolista alemán (2011).

"Aparece como un rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita", Fidel Castro (2010).

"Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor", Julio Grondona (2011).

"Es ahora el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito con Jesús", Maradona (2010). "Hablar con Obama es más fácil que hablar con Messi", Maradona (2009).

"El valor de Messi es incalculable", Johan Cruyff (2010).

"Tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona", Jorge Valdano (2007).

"Hay tres o cuatro cosas importantes en la vida: los libros, los amigos y las mujeres... y Messi", Antonio Lobo Antunes, escritor portugués (2012).

 "¡Ah, si pudiera escribir como Messi juega al fútbol! ¡El balón parece enamorado de él!", Lobo Antunes (2012).

"Messi es un asesino, nunca se cansa", Michel Platini (2012).

El periodista Víctor Hugo Morales sostuvo en dos oportunidades durante el 2011: "Las olas de Messi tocan las playas de Maradona" y "Si Maradona fue ‘barrilete cósmico’, Messi sería ‘la pulga atómica".

"Tengo un gran respeto por Messi, pero no me gusta ponerme a competir con él", Cristiano Ronaldo (2009).

"Comparar a Messi con Cristiano es un ejercicio de ignorancia futbolística total. Messi es Messi y los demás, futbolistas", Miguel Angel Lotina (2011).

"Messi es un jugador absolutamente único", Joan Manuel Serrat (2010).

"Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia", José Mourinho, entrenador portugués (2006).

"Messi tiene tanta capacidad que no hace falta que le den lugar. Para él habrá que inventar un adjetivo nuevo", Alejandro Sabella, entrenador argentino (2012).

"Messi es de PlayStation de verdad, ¡él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso" ,Zlatan Ibrahimovic (2010).

"Ok... seriamente.. alguien tiene que comprobar los genes de Messi. El tipo no es humano", Bar Refaelli, modelo israelí (2012).

"A esta altura estoy empezando a creer firmemente que Messi está emparentado con Clark Kent", Bar Refaelli (2012).

"No hay palabras para describir a Messi, está en una categoría única. Sin Messi, el Barcelona ya es el mejor equipo del mundo, pero con Messi es de otra galaxia", Robin Dutt, entrenador del Bayer Leverkusen, al que Leo le hizo cinco goles (2012).

"El número 10 es el de Messi y el mío", Barack Obama, presidente de Estados Unidos (2011).

"Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé, en la galería de los mejores de todos los tiempos", Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. (2012)

"El Enano tiene que ser el ‘9’ de la Selección, el wing derecho, el arquero. Es el mejor del mundo", Carlos Tevez (2011).

"Es el mejor futbolista que personalmente haya visto jamás", Serrat (2012).

"¿Messi? Si ayer decía que era un sueño entrenar con él, mucho más lo es jugar a su lado", Sergio Agüero (2012).