DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mejores frases de los argentinos parte 1

*Por Sofía Tarruella. Mediáticos, políticos y deportistas pasaron a la historia popular por sus ocurrentes y provocadoras frases en el momento exacto. Desde Olmedo pasando por Maradona hasta Karina Jelinek. ¿Cuál es tu preferida?

*Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
Starruella@diarioveloz.com


Una simple conjunción de palabras en el momento exacto hizo que artistas, políticos, deportistas y mediáticos argentinos pasaran al recuerdo.

El equipo de DiarioVeloz.com hizo una recopilación de aquellas míticas frases y en esta primera entrega te presentamos una selección para la risa (y las lágrimas).

1- Para los fanáticos de deporte un momento imborrable fue la pelea que mantuvieron Alejandro Fabri vs. Horacio Pagani en Estudio Fútbol de TyC Sports donde, en medio de la discusión, Fabri le dijo a su colega: "Sos un payaso mediático".

2- Otra es el sincericidio político que cometió Luis Barrionuevo en 1996 al decir: "En la Argentina hay que dejar de robar dos años".

3- La poco feliz frase de la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand: "Yo soy rubia de adentro y de afuera".

4- En las elecciones de 1983, convocadas para dar fin a la dictadura militar el entonces candidato a presidente de la Nación por el Partido Justicialista, Ítalo Luder, declaró: "La Argentina está al borde del abismo, y nosotros daremos un paso al frente".

5- La popular frase de Jacobo Winograd: "Billetera mata galán".

6- "En las sesiones largas algunos legisladores se van al baño y se dan unos nariguetazos", dijo el secretario para la Lucha contra la Drogadicción, Alberto Lestelle, hablando en un sesión de diputados, en 1995.

7- La genial (irónico) Karina Olga Jelinek con su ya muletilla "Lo dejo a tu criterio" en el programa que conducía Jorge Guinzburg o su frase "Tiene que estar agradecida de que los chilenos le den trabajo, así que no tiene que discriminar a las latinas, porque sino discrimina a las chilenas que son casi latinas... la mayoría".

8- En un tono más serio: "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino", dijo Perón desde los balcones de la casa de gobierno junio 12 de 1974.

9- Moria entra en la lista con su locuaz insulto a María Eugenia Ritó: "manchita de tuco". También es destacable su "se cuelgan de mis lolas".

10- Una del gran Alberto Olmedo: "Éramos tan pobres".

11- Para la risa o el llanto: "Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera y se van a remontar a la estratosfera. De esa manera en una hora y media vamos a poder estar desde la Argentina en Japón o en cualquier otro lugar del mundo", Carlos Menem.

12- Tip de belleza de modelo cool: "Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis", Valeria Mazza.

13- La confesión de Jorge Telerman: "No soy gay, soy afrancesado".

14- Una de nuestra presidente Cristina Kirchner donde reconoce que no sabe todo: "En química nunca pude aprenderme más que el hache-dos-cero del agua"

15- Para terminar una frase del director de DiarioVeloz.com, "Chiche" Gelblung: "Si tenés dignidad, echate".

Próximamente la segunda parte. ¿Cuál es tu frase preferida? ¿Recordás otras?