DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las Leonas vencieron a China con un gol "Maradoneano"

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó por 2 a 0 a China, con un tanto marcado por Noel Barrionuevo y un golazo de Luciana Aymar. Con este resultado ya están clasificadas para las semifinales del Mundial de Rosario 2010. .

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se aseguró el pasaporte a las semifinales del campeoanto mundial de Rosario, al derrotar hoy a su par de China por 2 a 0, sostenida en el brillo de Luciana Aymar, en un encuentro por la cuarta fecha del Grupo D.

Con el estadio repleto por primera vez desde el inicio del Mundial, las Leonas quebraron a las combativas asiáticas con un gol convertido por Noel Barrionuevo, a los 16 minutos del segundo tiempo; y otro de Aymar, a los 26m., en una extraordinaria maniobra personal.

Argentina sumó 12 puntos en cuatro partidos (puntaje ideal) y se aseguró una plaza en semifinales, donde también Inglaterra tiene un lugar garantizado.

Fue el cuarto triunfo argentino en el Mundial: el seleccionado ya había vencido a Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0) y España (4-0).
 
China propuso en el comienzo un juego muy físico, áspero y friccionado, que le dejó a la Argentina espacios reducidos para desplegar su habitual diseño ofensivo.

Las asiáticas fueron las primeras en amenazar el cero del marcador: a los 9 minutos, Baorong Fu, con un desvío, estuvo cerca de convertir ante la mirada de la arquera Belén Succi.

Tras las vacilaciones del inicio, Argentina se adueñó del control de la bocha y, al promediar el primer tiempo, acorraló a China en su propio círculo.

En esa ráfaga, las Leonas tuvieron cinco ejecuciones de córner corto en tres minutos, en las que se lució la arquera asiática.

Sin embargo, la intensidad del partido decayó sobre el final de la etapa inicial, que tuvo un tono de paridad.

En el segundo tiempo, Argentina volvió a asumir el dominio del terreno y de la bocha, pero encontró dificultades para quebrar a la defensa china.

Las delanteras argentinas mostraron una alta dosis de fastidio con el nivel de faltas que los árbitros permitían. Producto de esa situación, Aymar recibió dos tarjetas verdes (una en cada tiempo).

La presión argentina encerró a las asiáticas dentro de su línea de 23 metros y, en ese contexto, la destreza de Aymar para romper la línea defensiva rival se volvió decisiva.

La demorada apertura del marcador se concretó a los 16m. del segundo tiempo, con un remate de Barrionuevo a la salida de un corto. La bocha se escurrió en la red y se necesitó la repetición del video para corroborar el gol.

La victoria se engalanó con una conquista “maradoniana” de Aymar, que, a los 26m., eludió a tres jugadoras y definió cruzado a la salida de la arquera china, en una excelente maniobra personal.

La conquista levantó el ánimo del público, que ovacionó y celebró la exquisita definición de la capitana argentina.

Ese gol, además, clausuró el partido pues a China no le quedaron fuerzas para revertir el marcador.

El próximo compromiso de las Leonas (el último de la fase preliminar) será el lunes contra Inglaterra, que hoy venció a Sudáfrica por 2-1, desde las 19.30.

En ese partido, que Canal 7 televisará en directo, se definirá el primer lugar de la zona y el orden para los cruces de semifinales.