DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las Leonas aseguraron una nueva medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: jugarán por la de oro ante Países Bajos

Derrotaron por 2 a 1 en las semifinales a India y se enfrentarán a Países Bajos en la final en busca de la medalla de oro.

Las Leonas están entonadas en los Juegos Olímpicos y este miércoles consiguieron acceder a una nueva final olímpica. El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y en el partido decisivo se medirán con Países Bajos, un clásico del hockey mundial.

El partido no se presentó fácil para el elenco albiceleste que a menos de dos minutos sufrió el primer gol en su arco. Kaur Gurjit anotó el primer tanto del encuentro a través de un córner corto y se puso 1-0 arriba.

Argentina siguió trabajando y tratando de vencer la férrea defensa rival. Sin desesperarse y buscando opciones llegó el gol de Noel Barrionuevo, el segundo en el torneo, para poner el marcador 1-1 en el segundo cuarto del encuentro.

En un partido cerrado y en el que India bloqueó todas las vías posibles para anotar goles de jugada, Las Leonas aprovecharon las jugadas de córner corto y a los 10 minutos del tercer cuarto, otra vez Noel Barrionuevo desató el festejo argentino para que el elenco albiceleste lo de vuelta y selle el 2-1.

Argentina venía de golear con autoridad por 3-0 a Alemania, último ganador de la medalla de bronce. En el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por el podio en Río de Janeiro 2016.

Mientras que India sorprendió al eliminar a Australia con una victoria ajustada por 1 a 0. Las asiáticas, que accedieron a la fase final como cuartas clasificadas del Grupo A, sacaron del torneo a las oceánicas, ganadoras del Grupo B y número 2 del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), con un gol de la delantera Navneet Kaur.

Argentina disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Tokio 2020.

El viernes desde las 7, Argentina y Países Bajos se medirán en la final olímpica.

Dejá tu comentario