DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las imágenes de la catástrofe climática que dejó voladuras y cortes de luz en la Costa Atlántica

El viento causó la voladura de unos 80 árboles de Mar del Plata. Mirá los impresionantes videos.

Un fuerte temporal de vientos y lluvias afectó este domingo a varias ciudades de la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata a Pinamar, donde varias zonas quedaron sin energía eléctrica a raíz de la caída de árboles, ramas y tendidos de cables de distintos servicios.


Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada en las localidades de la costa bonaerense, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se mantendrá durante lo que resta de la jornada.


En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque advirtió que "hay trombas marinas y van a ir en aumento".

En el balneario, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas.

Se trata de una "situación bastante crítica", pero "no tenemos personas heridas", manifestaron desde Defensa Civil de Pinamar, a la vez que precisó que el temporal presentó ráfagas de 80 kilómetros por hora en la ciudad y más de 100 kilómetros en la zona de playas.




En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.


El municipio de Miramar informó no obstante que "hasta el momento no se han registrado personas evacuadas".





Fuente: Agencias