DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las horrorosas consecuencias de la metanfetaminas

Una institución de rehabilitación mostró los rostros destrozados de distintos adictos, a través del tiempo. ¿Ver estas imágenes realmente diminuye el número de drogadictos? Miralas y enterate en esta nota.

Bajo el nombre de los "Horrores de la Metanfetamina" la institución Rehabs.com, muestra la auto destrucción física de distintos adictos. Primero con imágenes de las personas jóvenes y sanas, y luego, tras ser detenidos por la policía, en cada vez peores condiciones.

Según publica el sitio HufPost, de a poco, los rostros se transforman, se demacran, enflaquecen, se desaliñan, aparecen marcas de acné, manchas y caída de cabello. El cartel advierte que estos son signos de decadencia desatados por el uso prolongado e ilegal de metanfetamina.

"Creo que definitivamente es más eficaz cuando la gente puede ver el resultado del que abusa de sustancias, se hace más concreto en la mente de una persona", sostiene Dan Tynski, gerente Rehabs.com.

Por su parte, los investigadores dudan de si las imágenes realmente disminuyen el consumo de metanfetamina. La Dra. Dolores Cimini, una psicóloga especializada en el asesoramiento de abuso de sustancias en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, describió las tácticas de miedo como "terrorismo de la salud", y aseguró que no son eficaces para modificar los comportamientos.

"Los adolescentes son egocéntricos y dicen que no va a pasar a mí, dijo Cimini a HufPost.