DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las frases más destacadas de #LanataConDelia en Periodismo para Todos

El dirigente kirchnerista dio una entrevista en PPT, el programa de Lanata. La opinión que dio de otros dirigentes K detenidos.

El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía dio una entrevista en PPT, el programa de Jorge Lanata. La opinión que dio de otros dirigentes K detenidos.

En los últimos diez días dos hombres clave del kirchnerismo quedaron detenidos. Primero fue Julio De Vido, preso en el penal de Ezeiza. Luego fue el ex vicepresidente Amado Boudou el que cayó, por una causa de enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, Luis D'Elía, uno de los dirigentes que más defendió al gobierno de Cristina Kirchner dio una entrevista por primera vez a Periodismo para todos en la que anticipó que puede ir preso y reconoció que algunos funcionarios K fueron corruptos.

Con algunos cruces con Lanata, pero reconociendo la invitación al reportaje, D'Elía sostuvo que fue a los estudios de El Trece para ver "si las dos partes de la grieta" podían hablar. "Hay una decisión firme de Macri de usar la Justicia como fuerza de choque. No hay argumentos legales para detenerme, pero estoy convencido de que voy a ir preso", afirmó.

Esta semana, la Justicia podría ordenar la detención de D'Elía por la causa en la que se lo condenó por la toma de una comisaría porteña. "Esa noche hubo un crimen. Esa es una narco-comoisaaría. La persona que asesina a Cisneros tiene tres capturas. Vendía droga para ellos. Encabecé la protesta", recordó.

D'Elía reconoció las irregularidades de algunos compañeros de fuerza. Dijo que al "Pata" Medina y al "Caballo" Suárez, dos sindicalistas presos, no los va a defender. También habló sobre el exsecretario de Obras Públicas. "José López es un corrupto, Jorge. Pero, ¿quién le dio la plata? Calcaterra. Macri cartelizó la obra en la Argentina", opinó.

Las frases más destacadas de la entrevista de Lanata con D'Elía

  • "En todos los gobiernos hay un residual de corrupción"
  • "Con Santiago Maldonado hubo desparición forzada"
  • "Tal vez mañana esté preso"
  • "Cristina tiene todo el derecho del mundo a correrme"
  • "San Martín también fue acusado de corrupción"
  • "Yo al Caballo Suárez no lo defiendo y López es un corrupto"
  • "Decidí venir a territorio enemigo"