DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las filmaciones en "La Rosadita" tienen validez legal

La Justicia consideró que los videos captados en la financiera SGI podrán constituir una prueba en la investigación por el lavado de dinero de Báez.

El juez federal Sebastián Casanello, que lleva la causa del lavado de dinero donde está imputado Lázaro Báez, confirmó la vigencia legal de las filmaciones en "La Rosadita", por lo que éstas podrían funcionar como evidencia en los juicios.

De esta manera, las piezas audiovisuales que catapultaron la investigación a los medios de comunicación podrán ser expuestas en los tribunales como pruebas en contra a los acusados Báez y Daniel Pérez Gadín.

La decisión nació como respuesta a un pedido de Pérez Gadín, preso en el penal de Ezeiza hace catorce días, de anular la validez legal de los videos, por lo que su demanda no surtió el efecto deseado.

"Entiendo que no existen razones para desacreditar la validez de la prueba en cuestión, puesto que no se ha demostrado que se haya obtenido de modo ilegal ni mediante un procedimiento irregular", señaló Casanello en su resolución.

Pérez Gadín sostenía que las imágenes correspondían a una "reunión privada, captadas por cámaras de grabación también de carácter privado y que no habrían sido aportadas de modo voluntario por ninguna de las personas que se ven en ellas ni por ningún representante de la sociedad o propietario del inmueble en la que los periodistas sostienen habrían sido tomadas".