DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las estrellas que se quedan sin Mundial

Por diferentes lesiones, varias figuras del fútbol internacional se perderán el campeonato en Brasil.

Lamentablemente, día a día se van sumando nombres importantes que se quedan fuera del Mundial de Brasil. A algunas estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, que no clasificaron, hay que agregarles otras figuras que se lesionaron en los meses e incluso días previos al campeonato.

  • Radamel Falcao García (Colombia)

Al exdelantero de River lo esperaron hasta último momento, pero fue el mismo colombiano quien decidió descartarse y darle su lugar a algún compañero mejor preparado físicamente. Sobre el cierre de un partido en el Mónaco, sufrió una rotura de ligamentos que le generó un enorme problema a Néstor Pekerman.


  • Marco Reuss (Alemania)

Fue el último caso que se conoció. Tras un choque con un rival en el último amistoso ante Armenia, el volante ofensivo del Borussia Dortmund, y una de las piezas claves en el equipo de Joachim Low, sufrió una rotura parcial de los ligamentos, lo que lo marginará de las canchas, como mínimo, por un mes y medio.


  • Víctor Valdés (España)

Tal vez por el paso del tiempo (y por no tener la titularidad asegurada) quedó un poco al margen, pero el arquero del Barcelona seguramente iba a defender los tres palos de España en Brasil. Sin embargo, una rotura de ligamentos cruzados en una jugada desafortunada le cortó la posibilidad de revalidar el título.


  • Frank Ribery (Francia)

El francés, la gran figura del Bayern Munich que ganó todo en Europa el año pasado, venía sufriendo dolores en la espalda hace un tiempo. Finalmente, una lumbalgia no le permitirá jugar el Mundial, aunque se hizo los tratamientos necesarios para recuperarse.


  • Riccardo Montolivo (Italia)

El capitán de la Selección se fracturó la tibia izquierda en el amistoso ante México, el último 31 de mayo. En un equipo que todavía no encuentra regularidad, la baja de este volante es irremplazable para el entrenador Marcelo Lippi.


  • Theo Walcott (Inglaterra)

Lo aguantaron hasta el cierre de la lista, pero de nada sirvió. El joven delantero del Arsenal se rompió los ligamentos en los primeros días del año y, aunque trabajó como nunca para recuperarse, se perderá el Mundial.