DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las entrevistas a Cristina Kirchner, ¿le juegan a favor o en contra?

Cómo influyen los reportajes que la Presidente dio en las últimas semanas sobre la intención de voto.

La presidente Cristina Kirchner fue entrevistada por Jorge Rial. El reportaje se emitió ayer por la tarde y generó repercusión en el público elector.  

El analista Fabián Perechodnik, titular de la consultora Poliarquía, explicó que la Jefa de Estado se muestra diferente durante las campañas respecto a cómo es durante la gestión de gobierno.

En comunicación con "Hola Chiche", Perechodnik manifestó: "(la Presidente) tiene una particularidad en campañas en general, en 2005, 2007, 2011, cambia y baja el tono,  durante el ejercicio de la gestión vuelve a ser la Cristina de antes".

"Es buena para posicionarse en campaña, y otra es la del día a día", resaltó el consultor respecto al cambio de perfil de Cristina Kirchner.

"La gente termina no creyéndole", planteó, y agregó que esto se observa en los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las encuestas sobre los comicios que se realizarán el 27 de octubre.

Además, el titular de poliarquía se refirió a los candidatos de las próximas elecciones en las que se elegirán diputados, Sergio Massa tiene un 41.1 y Martín Insaurralde 30.1"quedan en el mismo orden de las PASO, pero con más diferencia".

En tercer lugar en las encuestas está Margarita Stolbizer con 11.6, y luego Francisco De Narváez, quien "tiene una caída significativa con respecto a las PASO, concentraba el voto opositor fuerte", pero Massa es quien ahora ocupa el rol de opositor y "cosecha votos que antes tenía De Narváez".

Sobre Massa, Perechodnik advirtió que si gana las elecciones y quiere presentarse en 2015 "tiene que tener la habilidad de sostenerse" con estrategias comunicacionales, ya que la agenda parlamentaria no es tan visible para los electores.