DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las desgarradoras palabras de la mamá de Cecilia Strzyzowski al reconocer los anillos y un dije de su hija: “Lo que más me golpeó fue lo del buzo"

Aunque varios objetos estaban derretidos, la madre de la joven víctima de femicidio en Chaco no logró contener su dolor luego de confirmar que se trataba de las pertenencias de la chica de 28 años. 


Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, asistió este viernes por la mañana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde reconoció varios objetos de su hija. Los elementos fueron secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de la joven de 28 años.

La mujer estuvo acompañada de su madre y de su otra hija, Ángela. Entre los elementos que fueron puestos a consideración, se encontraban retazos de tela, una valija, anillos y un dije en forma de cruz.

Todos esos objetos estaban quemados, algunos derretidos, pero eso no le impidió a los familiares de Cecilia poder identificarlos. Lo primero que le mostraron los peritos fueron los trozos de tela hallados durante un rastrillaje en el río Tragadero. Cuando Gloria los vio, no pudo contener el llanto. Allí mismo se quebró y tuvieron que asistirla los médicos.

Lo mismo le sucedió a su tía abuela, quien era la persona más cercana a Cecilia, ya que la joven vivía en su casa, junto con César Sena, su esposo y principal sospechoso del femicidio. La mujer, que es una persona mayor, se descompensó y casi pierde la estabilidad. Los peritos presentes en el reconocimiento y el fiscal la llevaron hasta una silla.

“Cuando vieron la ropa de Cecilia, o mejor dicho los pedazos de tela, se quebraron. Casi se caen. Las sostuvimos y las sentamos. Es entendible, imagínense el shock al que se enfrentaron. Por eso, las mandamos a descansar”, reveló Juan Arregín, el abogado de la familia a TN.

Por su parte, contó que Ángela, la hermana, mantuvo su fortaleza durante todo el reconocimiento y que no se quebró: “Estaba inmutable, pero porque es su forma de ser”.

Después de haber vivido uno de los momentos más duros de su vida con el reconocimiento de los elementos, la mamá de Cecilia brindó este viernes por la tarde una conferencia de prensa en la que pidió que el próximo domingo la acompañen en la marcha que va a llevar a cabo.

“Cuando los medios se vayan de acá, ellos van a volver a aparecer desde el anonimato, y yo seré una ama de casa de nuevo, luchando contra titanes que tienen todo el poder. Por eso les pido que me acompañen”, dijo.

Además, al comienzo de la presentación dijo que el reconocimiento de los objetos fue totalmente “positivo”. “Lo que más me golpeó fue lo del buzo, reconocerlo, porque era el que tenía puesto la última vez que la vi, cuando vino a casa”, contó.

Muy conmovida, aseguró que hoy está “quebrada” y en el “piso”, pero que no tiene dudas de que pronto se va a levantar. “Cuando te imaginás que quemaron el cuerpo de tu hija, que no va a haber un cuerpo, y que solo van a aparecer trozos, te quitan todo, hasta el dolor. Pero además de quitarnos esto, nos quitaron el miedo”, sumó.

Dejá tu comentario