DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las controvertidas declaraciones de Rolando Hanglin sobre el feminismo

El periodista se cruzó con varios panelistas de Intratables por sus dichos sobre el movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

El periodista Rolando Hanglin estuvo como invitado en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro, y brindó polémicas declaraciones sobre el feminismo, el tema que tiene protagonismo en la agenda de la semana. "No somos iguales, somos bien diferentes".

En el piso de América se estaba llevando un fuerte debate y el periodista se cruzó con varios de los panelistas e invitados: "El progreso enorme que hemos alcanzado se debe a una montaña de cadáveres de varones, sólo de varones que han ido a la guerra. Las mujeres generalmente se dedican a cuidar a los hijos", manifestó.


Sobre este aspecto, Hanglin remarcó que no se puede pedir la igualdad de sexos: "No somos iguales, somos bien diferentes". En ese sentido, el periodista señaló que las mujeres "tienen igualdad de oportunidades".

"Yo viví el feminismo inicial en California, en San Francisco, no tenía nada que ver con esto que están diciendo. Las chicas eran libres, monísimas y hacían lo que tenían ganas y eran iguales a los hombres en lo importante".

Además, destacó que en esa época "a las mujeres le gustaban los tipos y a los tipos las mujeres", y cuestionó cuál sería el problema de eso. Hacia el final, Del Moro le comentó que muchas mujeres mueren hoy por violencia de género, y él retruco "hay hombres que mueren todos los días".