DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las consecuencias del cambio climático: qué ciudades podrían quedar bajo el agua para el año 2050

Los cambios que se están generando en el mundo a partir del cambio climático son cada vez más visibles.

Los cambios que se están generando en el mundo a partir del cambio climático son cada vez más visibles, lo que preocupa a la comunidad científica, que comenzó a investigar las modificaciones que se pueden dar en el corto y largo plazo.

Una de las mayores consecuencias será la elevación del nivel del mar (20 centímetros según los expertos), lo que ocasionará que muchas ciudades queden bajo el agua y que sus pobladores deban abandonar sus lugares de origen.

Los glaciares de la Patagonia, de Groenlandia, los del Himalaya y del Kilimanjaro ya padecen los efectos del cambio climático y su consecuente desaparición provocará la extinción del ecosistema actual.

El 52% de los glaciares pequeños de Suiza desaparecerán en los próximos 25 años, confirmaron en la revista Science. Mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.

"A menos que se tomen medidas sustanciales de respuesta climática y se invierta la tendencia al aumento de la temperatura global, veremos cómo el mar se traga las calles de Miami y las reservas de agua dulce de los glaciares derretidas en el lodo", señala la investigación que realizó un grupo de expertos de la Universidad de Colorado (EE.UU.).

Además, en otro informe publicado en la revista Scientific Reports, se afirma que el número de inundaciones se duplicará en los próximos 30 años. Como consecuencia, varias ciudades podría quedar sumidas bajo el agua y experimentar inundaciones catastróficas: la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil (África), encabeza la lista de las de mayor riesgo.

Otras regiones mencionadas en el estudio como posiblemente anegadas son las ciudades indias de Kochi y Bombay, Vancouver (Canadá) y las localidades estadounidenses de Seattle, San Francisco y Los Ángeles.

Los países de la costa atlántica de Europa se verán igualmente perjudicados.