DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las claves del partido de Argentina contra Suiza

El equipo de Alejandro Sabella tiene por delante a un conjunto correcto y discreto pero con grandes jugadores. ¿Cuál es el plan para hoy?

Alejandro Sabella no tiene el equipo todavía. La duda de Pachorra está entre Ezequiel Lavezzi y Maxi Rodríguez. Pero tampoco sabe si jugará 4-4-2 o un 4-3-3, aunque lo más seguro es que sea el primer esquema. Claro, la preocupación de Sabella pasa por los jugadores rivales, que de mitad de cancha para adelante marcan una diferencia.

Argentina se preocupa por los virtuales contraataques de Suiza, pero debería preocuparse por atacar a un rival que seguramente lo va a esperar. El hecho de jugar 4-4-2 puede perjudicar el circuito de fútbol que se genera con Messi e Higuaín, ya que los volantes que llegan son por el exterior y terminan desbordando.

Sin embargo, esto puede ser que genere que haya menos jugadores en la zona media de los tres cuartos de campo, en donde a La Pulga le gusta jugar. Puede ser el famoso paso atrás, pero no debe dejar de presionar a un rival que va a intentar salir rápido de contra. La presión en donde se pierde la pelota es la clave para que Argentina saque un buen resultado y esté en cuartos.